- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
- Foro
- Mecánica en español
- Problemas Mecánicos y Consultas
- NIssan Terrano 1991 problemas caja automatica
NIssan Terrano 1991 problemas caja automatica
- chavoco
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
10 años 10 meses antes #45212
por chavoco
NIssan Terrano 1991 problemas caja automatica Publicado por chavoco
Buenas Tardes vengo con un problema que me tiene vuelto loco... sucede que tengo una terrano del 91 caja automatica y durante mucho tiempo no tuve problemas pero ultimamente la caja al ponerla en la seleccion D se demoraba cada vez mas en enganchar hasta que al ultimo enganchaba pero uno aprieta el acelerador y no avanza, esto me sucede cuando el auto a estado andando por lo menos unos 10 minutos (o sea a tomado temperatura el aceite), antes de eso puedo ponerlo en D y puedo andar como si ningun problema tuviese (incluso e podido andar hasta 150kms (frenando en semaforos etc etc y ningun problema parte como si nada pasara) falta con que lo ponga un segundo en N y luego en D para que ya no parta, esto es lo que quiero que se ponga atencion (perdonen mayusculas pero es lo que ningun mecanico entiende) PUEDO ANDAR PERFECTAMENTE BIEN EN "D" HASTA EL MOMENTO QUE PONGO "N" O "R" O SEA SUELTO LA "D", MIENTRAS NO LA SUELTE TODO VA DE MARAVILLAS... por ende asumo y muchos mas asumen que no es problema de discos o embragues o cosas por el estilo porque sino al tomar temperatura estando aun en "D" no partiria nuevamente, cosa que si hace solo falla una vez que le quito la "D"... creo que es mas un problema electrico porque un dia probando y probando estaba con mi papá en el auto el con la "D" puesta y el freno por si acaso apretado y yo desconecte un conector y de inmediato engancho y comenzó a tirar (aunque eso si, que si desconecto ese conector las marchas no tienen fuerza)esto fue hace 2 dias y ahora estoy en la net tratando de encontrar una respuesta ya que los mecanicos aqui me estan pidiendo alrededor de 1400 dolares por el arreglo (soy de chile hice la conversion a dolares para que todos la entiendan)...
De antemano muchas gracias y estare atento a sus respuestas.
De antemano muchas gracias y estare atento a sus respuestas.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ismael53
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 101
10 años 10 meses antes #45214
por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema NIssan Terrano 1991 problemas caja automatica
mira si le has cambiado el aceite a la caja y el filtro...Saludos!!
- chavoco
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
10 años 10 meses antes #45217
por chavoco
Respuesta de chavoco sobre el tema NIssan Terrano 1991 problemas caja automatica
Si le cambie el filtro y el aceite...
- fiat147
- Fuera de línea
- Gold Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 55
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #45218
por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema NIssan Terrano 1991 problemas caja automatica
Hola a todos,chavoco, compatriota , leyendo con detenimiento tu post, yo creo que tienes problemas en el sensor de rango de la automatica, este informa a la unidad de control electronico de la caja la posicion de la palanca, es tipico por mugre que empiezan a demorar en efectuar el cambio, y luego cuando, pasa de neutral a D , la computadora no lo reconoce, por lo tanto para ella es como si sigueras en N, mira yo para la diagnosis de esas cajas uso el manual atsg, Nissan esta en ingles, puedes descargarlo de torrentz. Si fuera un problema mecanico, desgaste de bandas o discos, generalmente al calentarse el AFT, patina, y parece no ser el caso. Lo otro mucho menos probable es que halla problemas en la valvula manual, que tu mueves con la palanca, redirecciona aceite a presion modulada a distintas partes de la caja para hecer combinaciones y asi poder generar los cambios..., pero con el problema que tu describes me parece mas bien lo primero, hay otras cuasas menos probable, sin embergo mucho mas dificiles de diagnosticar, alguna valvula check (unidireccional) o acumulador hidraulico atascado, pero no reportas brusquedad al pasar los cambios, para detector problemas asi se hace necesario medir presiones de aciete dentro de la caja (LINEA y MODULADA), con esto no quiero confundirte, pero resulta que la s cajas automaticas no siempre son de facil diagnosis...especialmente las fallas hidraulicas (las AT funcionan con rangos especificos de presion de aceite ) Todo esto asumiendo que tucamioneta monta el V6 VG30E acoplado a la automatica de 4 Velocidaes con control electronico de marchas que son las que yo he visto.Saludos desde Quilpue, Chile y suerte cumpita.
Última Edición: 10 años 10 meses antes por fiat147.
El siguiente usuario dijo gracias: chavoco
- chavoco
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
10 años 10 meses antes #45219
por chavoco
Respuesta de chavoco sobre el tema NIssan Terrano 1991 problemas caja automatica
Gracias por la respuesta... me pondre a buscar el manual que dices, yo creo que lo mas probable sea algo electrico porque si fuese por problema mecanico empezaría a fallar una vez que se calienta y este puede andar todo lo que quiera mientras no cambie la palanca de posición... buscare donde esta ese sensor de rango... cualquier cosa aviso...
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
3 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 6 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca