Buscar en MDM

Boletín

peugeot 206 alternador

Más
11 años 1 mes antes #46264 por manual-mecanica
peugeot 206 alternador Publicado por manual-mecanica
:( Hola a todos mi consulta es porque tengo un 206 16 válvulas le cambie el regulador de voltaje porque lo hice medir y estaba mal ahora tres días después me apareció otra vez la leyenda de baja carga de batería mido y acelerando carga 14 pero regulando empieza a caer de a poco hasta 12 volt si acelero un poco se corrige pero mi pregunta seria si quizás las revoluciones del relanti están bajas anda como a 900 ,otra leyenda que aparece es de anomalía anticontaminación y en el tablero esta prendido ese dibujo amarillo que es como una válvula bueno gracias de antemano saludos :S

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #46269 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema peugeot 206 alternador
hola caalbo, yo me aseguraria que la bateria se encuentre en buen estado ( densidad de electrolito y nivel) ,porque si esta anda mal, no cojera carga y hara trabajar al alternador todo el rato...la averia del regulador es muy dificil que se produzca (no se como te lo habran medido...) suelen durar mucho y lo unico que he visto en estos es el desgaste de escobillas ( a partir de 200.000 kmts). Lo derl ralenti es correcto a 900 rpm. Tambien deberias mirar una posible derivacion de postitivo a masa que te este descargando constantemente....Lo de "anomalia anticontaminacion" ya es otro tema, revisar la sonda lambda (la resistencia de esta no este cortada o derivando a masa..), caudalimetro, estado de catalizador..un diagnostico de averias que te de el codigo, para poder indicarte mejor. Saludos!!

Más
11 años 1 mes antes #46276 por manual-mecanica
dependera de muchas cosas si te repararon la caja reguladora esta bien, pero si no carga puede ser que no cambiaron los carbones o bien que el embobinado no funcione correctamente o que la placa de diodes este estropeada, no se bien que te repararn del alternador

Más
11 años 3 semanas antes #46396 por manual-mecanica
El tema del alternador está siempre relacionado con los carbones (escobillas): limpiar bien el contacto del rotor (lija 180) y cambiarlos.
También puede darse el caso de que los diodos estén en corto, acá dos soluciones: una es que los cambies vos mismo uno a uno o que compres el porta diodos completo y lo coloques. En esta parte, mucho cuidado con las arandelas de aislación porque se va a pérdida (me paso varias veces)

Más
11 años 3 semanas antes #46409 por manual-mecanica
el problema puede estar : en la bateria, la cual podria ser que esta en el ocaso de su vida y ello genera una sobrecarga sobre el alternador quien a su vez sobrecarga el motor y le baja las vueltas de ralenti, quiza algunas veces no te lo haga y otras veces si en ese caso es que lo hace cuando enciende el electroventiador. la solucion reemplazo de bateria. otra posibilidad es que el ralenti del motor este bajo o regule mal debido a algun defecto de la valvula iac. normalmente suele suceder que se va ensuciando ycon restos de polvo, carbo y al ser un medio sin lubricacion puede comenzar a fallar, la solucion es retirarla limpiarla con algun lubricante/desinscrustante. por el lado de las tensiones que esta tirando el alternador/regulador te diria que son lñas correctas y no tiene problemas, solo hau algun defecto en quiza unas pocas vuelta por debajo de lo necesario es decir las rpm de ralenti estan bajas o decaen en algun momento. saludos y suerte