*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Falla en MAF

Más
10 años 6 meses antes #46330 por Ldelgado
Falla en MAF Publicado por Ldelgado
Buen día.
Estoy buscando un procedimiento para testear el sensor MAF de un volvo s60 modelo 2005.
Marca errores P0101 y P0102, si los borro al encender el automóvil, este se ahoga a los 5 segundos, si desconecto el sensor del MAF, el motor arranca sin problema.
Inicialmente me habían diagnosticado falla en el sensor de vacío secundario del booster.
Quedo mes espera de sus comentarios.
Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #46339 por pedro9999
Respuesta de pedro9999 sobre el tema Falla en MAF
Prueba a darle una limpieza con un spray de crc antes de nada (al maf y a la ficha de los contactos), se suelen ensuciar y comprueba que ninguno de los cables este pelado.
Me parece y me da la espina que la resistencia del maf no detecta el aire que la atraviesa y entonces no informa a la uce de ninguna entrada de aire, y si esta no recibe señal de la masa de aire no da la orden de inyectar combustible, pero cuando la desconectas la uce detecta que no hay maf ya que no le da alimentación ninguna y se ajusta a unos parámetros básicos de funcionamiento.

El sensor maf se compone por una resistencia que varia según la temperatura de entrada y una lamina caliente que se mantiene a 70º grados(la temperatura de esta se detecta con un resistencia). Si la temperatura ambiente es de 20º informa a la uce y esta a su vez aumenta la tensión de alimentación a la lamina caliente para mantenerla a 70º. De esta manera la uce hace el cálculo.

Conclusión: si no lo solucionas con el spray y los cables están correctos y aislados cámbialo ya que el fallo P0102 indica un corte a masa . Un saludo :)

Más
10 años 6 meses antes #46340 por pedro9999
Respuesta de pedro9999 sobre el tema Falla en MAF
Prueba a darle una limpieza con un spray de crc antes de nada (al maf y a la ficha de los contactos), se suelen ensuciar y comprueba que ninguno de los cables este pelado.

Me parece y me da la espina que la resistencia del maf no detecta el aire que la atraviesa y entonces no informa a la uce de ninguna entrada de aire, y si esta no recibe señal de la masa de aire no da la orden de inyectar combustible, pero cuando la desconectas la uce detecta que no hay maf ya que no le da alimentación ninguna y se ajusta a unos parámetros básicos de funcionamiento.

El sensor maf se compone por una resistencia que varia según la temperatura de entrada y una lamina caliente que se mantiene a 70º grados(la temperatura de esta se detecta con un resistencia). Si la temperatura ambiente es de 20º informa a la uce y esta a su vez aumenta la tensión de alimentación a la lamina caliente para mantenerla a 70º. De esta manera la uce hace el cálculo.

Conclusión: si no lo solucionas con el spray y los cables están correctos y aislados cámbialo ya que el fallo P0102 indica un corte a masa . Un saludo :)

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas