- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
- Foro
- Mecánica en español
- Problemas Mecánicos y Consultas
- Luz de Check engine demora en prender jeep gc ltd
Luz de Check engine demora en prender jeep gc ltd
- tommy tsimogianis
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
10 años 5 meses antes #46494
por tommy tsimogianis
Luz de Check engine demora en prender jeep gc ltd Publicado por tommy tsimogianis
Esta explicación la he copiado de otro post en otra pagina pero es exactamente lo que me ocurre a mi, espero poder encontrar aquí la solución a este problema.
Mi carro es un JEEP GC LTD 1994 ALLWHEEL DRIVE CON MOTOR DE 4.0 LTS.
Esto empezó ya hace como 6 meses atrás, un día se prendió la luz de check engine pero el carro arrancaba bien y trabajaba bien sin problemas, después de una semana tenia que tener la llave abierta por aproximadamente 10 minutos para que apareciera la luz de check engine y escuchaba que la bomba de gasolina se activaba y entonces podía arrancar, este tiempo se fue alargando hasta casi media hora tanto así que decidí dejar el switch con la llave en posición encendida y con el motor detenido para poder usar el carro, esto sirvió por una semana y ahora simplemente la luz de check engine no enciende ni la bomba se escucha aunque la deje conectada por todo un día, quiero aclarar que cuando arrancaba trabajaba perfectamente y podía pararla y arrancarla en el momento sin ningun problema pero si la paraba mas de 15 minutos había que esperar hasta media hora para que arrancara , necesito ayudaaaaaaaaaa.
Mi carro es un JEEP GC LTD 1994 ALLWHEEL DRIVE CON MOTOR DE 4.0 LTS.
Esto empezó ya hace como 6 meses atrás, un día se prendió la luz de check engine pero el carro arrancaba bien y trabajaba bien sin problemas, después de una semana tenia que tener la llave abierta por aproximadamente 10 minutos para que apareciera la luz de check engine y escuchaba que la bomba de gasolina se activaba y entonces podía arrancar, este tiempo se fue alargando hasta casi media hora tanto así que decidí dejar el switch con la llave en posición encendida y con el motor detenido para poder usar el carro, esto sirvió por una semana y ahora simplemente la luz de check engine no enciende ni la bomba se escucha aunque la deje conectada por todo un día, quiero aclarar que cuando arrancaba trabajaba perfectamente y podía pararla y arrancarla en el momento sin ningun problema pero si la paraba mas de 15 minutos había que esperar hasta media hora para que arrancara , necesito ayudaaaaaaaaaa.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ismael53
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 101
10 años 5 meses antes #46496
por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Luz de Check engine demora en prender jeep gc ltd
Poco te puedo decir , mas que si lleva rele (o revelador) para la bomba de gasolina, etc..., de mirarlo si no falla este, por comenzar a mirar cosas...parece que no le llegara corriente a la ecu...a ver tambien si es del contactor de la propia llave , que este gastado..20 años tiene.Saludos!!
- kikemec
- Fuera de línea
- Moderator
- smap
Menos
Más
- Gracias recibidas: 242
10 años 5 meses antes #46502
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Luz de Check engine demora en prender jeep gc ltd
si en realidad no tiene mucha logica porque el tiempo de apertura de contacto no es influenciado por el tiempo de apertura pero podria pasar por un detalle en el estado de la misma bomba de gasolina, yo checaria fusibles y reles primero, luego y dependiendo del estado de estos, pondria corriente directa a la bomba para ver si arranca si lo hace puede ser un problema de alimentacion, si no pasa nada hechale partidor por la admision o combustible directamente si arranca de inmediato es la bomba la mala o bien problemas con los inyectores, tendras que desmontarlos probarlos y limpiarlos, ojo pruebalos no solo los liempies que siempre pasa que los limpian y no saben como trabajan. suerte y avisanos.
El siguiente usuario dijo gracias: tommy tsimogianis
- tommy tsimogianis
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
10 años 5 meses antes #46504
por tommy tsimogianis
Respuesta de tommy tsimogianis sobre el tema Luz de Check engine demora en prender jeep gc ltd
Gracias por contestar a mi mensaje, Te comento que todas esas pruebas que me sugieres ya las he hecho y todos los componentes están bien, como te decía, si en este momento voy al carro y le dejo la llave en run por unos 20 o 30 minutos la luz de check engine enciende y el motor arranca normalmente y puedo apagarlo y prenderlo cuantas veces quiera y no hay problema, pero si lo apago y lo dejo apagado por 20 minutos ahi se refleja nuevamente y la luz CEL se demora. Quisiera un diagrama de conexiones de la ECU a ver y checkear los puntos de tierra o ground a ver si están correctos.
Gracias.
Gracias.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
2 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 6 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca