- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
reemplazar piston por otro
- fabricio2786
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
10 años 4 meses antes #46656
por fabricio2786
reemplazar piston por otro Publicado por fabricio2786
Hola a todos , le comento mi duda hace unos meses se me rompio el auto es un vw passst 1.9 tdi . Tengo q reemplazar los pistones o conseguir uno usado, lo q pasa es q no consigo ni nuevos ni uno usado, parece q de fabrica armaron dos motores diferentes y el q tengo yo es justo el q menos hay por eso no entran repuestos. Lo q cambia en realidad es la altura del primer aro de compresión el mio lo tiene de la cabeza del piston al primer aro tiene 13mm ,mi consulta es se podra poner 4 pistones del modelo q si hay que lo unico q cambia es la altura del aro en ves de ser 13mm es de 9mm ... desde ya muchas gracias
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- kikemec
- Fuera de línea
- Moderator
- smap
Menos
Más
- Gracias recibidas: 242
10 años 4 meses antes #46660
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema reemplazar piston por otro
mira bueno la unica forma real de saber es probar pero, hay cosas a tener en cuenta el piston llega muy arriba es decir pasa de la linea del blocke o llega justo, porque si no se llega a pasar el anillo como para pillarse que este muy serca de la line del block segun yo no seria tan importante, pero en realidad pediria mas opiniones para estar seguro, lo que yo se esque en algunos autos de competicion que hemos hecho los anillos quedan muy serca cuando pponemos otro tipo de pistones y no se afectan, pero son autos de carrera nose en funcionamiento normal.
- ismael53
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 101
10 años 4 meses antes #46673
por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema reemplazar piston por otro
Como bien dice kikemec, se podria probar, pero habria que ver por que es distinto, si correspone a otra potencia de motor(aunque parezca el mismo) porque el material pueda ser distinto y dilatar o mas o menos, con lo cual ya no ajustaria igual ni podria aguantar las mismas presiones en la cabeza el piston, mas luego esta el "escalon" que aunque a veces no se aprecia en la parte alta del cilindro, ya esta a otra altura distinta a como a trabajado antes y no es conveniente...esto de intercambiar piezas a veces no es tan sencillo y yo personalmente no me la "jugaria" y seguiria buscando con algo de paciencia hasta que aparezca los que buscas, si quieres hacerlo con garantia de mas exito en la reparacion. Saludos!!
- servilimit
- Fuera de línea
- Gold Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 43
10 años 4 meses antes #46680
por servilimit
Respuesta de servilimit sobre el tema reemplazar piston por otro
Hola Fabricio2786.
A las aportaciones de Ismael y Kikemec quiero agregar algo:
Generalmente en maquinaria naval se encuentran motores de varios años atrás, continuamente me ha tocado hacer adaptaciones de varios tipos por la dificultad del repuesto y pistones son de los mas usuales. Los que te llegaron son de la misma casa y para un modelo par del que tienes, eso quiere decir que no tendrás problemas de material, verifica el peso, la distancia del bulón a la corona debe ser igual al original y la falda que no sea más larga, si tienes eso creo que no tendrás problemas,
Suerte.
Miguel
A las aportaciones de Ismael y Kikemec quiero agregar algo:
Generalmente en maquinaria naval se encuentran motores de varios años atrás, continuamente me ha tocado hacer adaptaciones de varios tipos por la dificultad del repuesto y pistones son de los mas usuales. Los que te llegaron son de la misma casa y para un modelo par del que tienes, eso quiere decir que no tendrás problemas de material, verifica el peso, la distancia del bulón a la corona debe ser igual al original y la falda que no sea más larga, si tienes eso creo que no tendrás problemas,
Suerte.
Miguel
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
2 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 6 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca