Hola a todos, el comportamiento en el cual describes con baja presion de aceite, el modulo de control del motor, apaga el motor solo luego de haber arrancado y a baja velocidad se da en sistemas GM mas modernos, te imaginas que pasaria si vas conduciendo a alta velocidad y el modulo de control del motor decide apagar el motor de golpe, debido a baja o inexistente presion de aceite, te quedas sin direccion hidraulica, sin asistencia al frenado (servo) y en un vehiculo automatico (con el motor apagado no hay posivilidad de aprovechar el freno motor), lo anterior puede ocacionar un accidente grave...de mi experiencia te puedo decir que el modulo o computador del motor SIEMPRE va aprimar la seguridad de los ocupantes ante la integridad mecanica del automovil. Yo fundi una blazer 4.3 Vortec, se giró un metal de viela, luego cayo la presion de aceite, luego en el tablero se ilumino el testigo check gages (o checkea intrumental del odometro) segundos despues empezo a golpear de manera salvaje...ya el daño estaba hecho y el modulo de control nunca apago el motor...creeme...el computador del motor en esa blazer vortec no tiene ese sistema de proteccion, de hecho en ese sistema el modulo de control no conoce la presion de aceite del motor, el sensor va al tablero de intrumentos. Leyendo su post , revisaron CKP, y lo otro que si activa la bomba de combustible, significa que no esta en estado de proteccion contra baja presion de aceite. Por ultimo mida la presion, si le colocaron una bomba de combustible alternativa no adecuada para ese sistema y no llega a 4 bar no enciende, todos los motores Vortec con injeccion tipo araña tienen el mismo comportamiento con respecto a la presion de combustible. Por ultimo recomiendo escannear , mientras mas info nos de mas facil sera ayudarlo saludos cordiales.