Hola a todos, Kumaka. Yz 426 rica moto...amigo no lo dude lo mas probable es que tengas las valvulas de admision cerradas, con poca holgura...proboca en un monocilindrico de alta compresion y cruze de valvulas, exactamente lo que describes dificultad de arranque, ralenti alto, alto gasto de combustible, incluso que el escape trabaje a mayor temperatura, en todo caso que se coloque al rojo gran parte del escape es normal en estos motores modernos de valvulas con una altisima obtencion de potencia por cilindrada...yo reparo continuamente este tipo de motores y no dejo de sorprenderme la altisima produccion de calor de esas maquinas...yo de hecho cuando los arranco prendo un cigarro en el codo de salida del multiple apenas pasados segundos luego del arranque. Debes revisar la holgura o tolerancia, especialmente de las valvulas de admision, si estan cerradas es normal todo lo que describes. Recomiendo descargar el manual, paso a paso esta todo el procedimiento a realizar para regular valvulas en estos motores. Por ultimo esa moto si no me equivoco tiene las valvulas de admision en aleacion de titaneo, muy livianas, pero menos resistentes al calor...y al desgaste del asiento (por eso se cierran mas rapido ), en todo caso son motores en los cuales se debe revisar regulacion de valvulas a intervalos regulares, si no corres riesgo de quemar la valvula o lo que es peor el asiento en la culata. Yo en muchos casos coloco valvulas de acero inox, mas pesado , pero fiable...siempre con el cambio de resortes, un poco mas rigidos para controlar la inercia de una valvula mas pesada, si mantienes los mismos resortes el motor perdera fuelle, especialmente despues de las 8000 rpms (las valvulas revotan). Por ultimo esa moto tiene un desarrollo de cambio extraordinario de sus 4 marchas, es lo que mas me gusta de ella. Si tienes dudas escribenos. saludos y suerte.