- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Motor Lombardini LDA 91
- Elminico
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
9 años 9 meses antes #48585
por Elminico
Motor Lombardini LDA 91 Publicado por Elminico
Hola buenas, antes de nada gracias a los que me puedan ayudar y siento si escribo mucho.
Os expongo mi caso:
Acabo de sacar de un cuartucho en la antigua fabrica de mi abuelo, un motor Lombardini LDA 91 de 3000rpm, lleva unos 30 años parado, se guardó funcionando, era usado en la gravera y el solo movía todas las máquinas a través de poleas. El caso es que desde que era pequeño cada vez que entraba en ese cuarto me quedaba embobado con el y me gustaría volverlo a despertar y hacer que gire. Pero como no tengo ni idea de motores quería consultar antes, no le falta ninguna pieza, tornillo o rosca. Y quisiera saber que he de hacer ahora antes de pegarle el tirón, qué hacer para volver a ponerlo en marcha, ojo que lleva lo menos 30 años parado.
Saludos y muchas gracias de antemano.
Os expongo mi caso:
Acabo de sacar de un cuartucho en la antigua fabrica de mi abuelo, un motor Lombardini LDA 91 de 3000rpm, lleva unos 30 años parado, se guardó funcionando, era usado en la gravera y el solo movía todas las máquinas a través de poleas. El caso es que desde que era pequeño cada vez que entraba en ese cuarto me quedaba embobado con el y me gustaría volverlo a despertar y hacer que gire. Pero como no tengo ni idea de motores quería consultar antes, no le falta ninguna pieza, tornillo o rosca. Y quisiera saber que he de hacer ahora antes de pegarle el tirón, qué hacer para volver a ponerlo en marcha, ojo que lleva lo menos 30 años parado.
Saludos y muchas gracias de antemano.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- cantabro
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
9 años 9 meses antes #48586
por cantabro
Respuesta de cantabro sobre el tema Motor Lombardini LDA 91
Antes de darle el tiron seria conveniente mirar a mano si el motor gira. Si no gira que puede ser lo mas normal, yo quitaria el inyector y le echaria un buen chorro de aceite e intentaria ir girandolo poco a poco atras y adelante, cuando ya gire a mano volver a poner inyector y provar si arranca. Seria conveniente limpiar filtros y deposito de gasoil pues despues de tanto tiempo el gasoil se desvirtua y se transforma en una especie de aceite con consistencia gelatinosa, y mejor limpiar todo el circuito de inyeccion antes de intentar arrancar. por lo demas son motores muy duros y suelen dar pocas averias
- Elminico
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
9 años 9 meses antes #48588
por Elminico
Respuesta de Elminico sobre el tema Motor Lombardini LDA 91
Si, le quite un taponcito que lleva arriba que le quito la compresión, y gira super facilmente, probaré a echarle combustible haber si pegando el tiron le da por hacer algun amago aunque sea XD.
Otra consulta, este era famoso porque al principio costaba un monton arrancarlo debido a que tenia mal el punto, se lo calibraron y ya tiraba bien, alguno sabe como hacer eso por si se descalibró al estar parado?
Tambien consulte a mi abuelo y me contó que los operarios le tenian que echar autoarranque en los dias frios, es aconsejable emplearlo ahora? y si es asi, donde puedo conseguirlo? k sea barato please
Otra consulta, este era famoso porque al principio costaba un monton arrancarlo debido a que tenia mal el punto, se lo calibraron y ya tiraba bien, alguno sabe como hacer eso por si se descalibró al estar parado?
Tambien consulte a mi abuelo y me contó que los operarios le tenian que echar autoarranque en los dias frios, es aconsejable emplearlo ahora? y si es asi, donde puedo conseguirlo? k sea barato please
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
2 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 5 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca