*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Motor Lombardini LDA 91

Más
9 años 9 meses antes #48585 por Elminico
Motor Lombardini LDA 91 Publicado por Elminico
Hola buenas, antes de nada gracias a los que me puedan ayudar y siento si escribo mucho. :)

Os expongo mi caso:

Acabo de sacar de un cuartucho en la antigua fabrica de mi abuelo, un motor Lombardini LDA 91 de 3000rpm, lleva unos 30 años parado, se guardó funcionando, era usado en la gravera y el solo movía todas las máquinas a través de poleas. El caso es que desde que era pequeño cada vez que entraba en ese cuarto me quedaba embobado con el y me gustaría volverlo a despertar y hacer que gire. Pero como no tengo ni idea de motores quería consultar antes, no le falta ninguna pieza, tornillo o rosca. Y quisiera saber que he de hacer ahora antes de pegarle el tirón, qué hacer para volver a ponerlo en marcha, ojo que lleva lo menos 30 años parado.

Saludos y muchas gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 meses antes #48586 por cantabro
Respuesta de cantabro sobre el tema Motor Lombardini LDA 91
Antes de darle el tiron seria conveniente mirar a mano si el motor gira. Si no gira que puede ser lo mas normal, yo quitaria el inyector y le echaria un buen chorro de aceite e intentaria ir girandolo poco a poco atras y adelante, cuando ya gire a mano volver a poner inyector y provar si arranca. Seria conveniente limpiar filtros y deposito de gasoil pues despues de tanto tiempo el gasoil se desvirtua y se transforma en una especie de aceite con consistencia gelatinosa, y mejor limpiar todo el circuito de inyeccion antes de intentar arrancar. por lo demas son motores muy duros y suelen dar pocas averias

Más
9 años 9 meses antes #48588 por Elminico
Respuesta de Elminico sobre el tema Motor Lombardini LDA 91
Si, le quite un taponcito que lleva arriba que le quito la compresión, y gira super facilmente, probaré a echarle combustible haber si pegando el tiron le da por hacer algun amago aunque sea XD.

Otra consulta, este era famoso porque al principio costaba un monton arrancarlo debido a que tenia mal el punto, se lo calibraron y ya tiraba bien, alguno sabe como hacer eso por si se descalibró al estar parado?

Tambien consulte a mi abuelo y me contó que los operarios le tenian que echar autoarranque en los dias frios, es aconsejable emplearlo ahora? y si es asi, donde puedo conseguirlo? k sea barato please :)

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas