*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Transit se cala por debajo de 1500 rpm.

Más
9 años 4 meses antes #49591 por MACOME
Hola compañeros del motor, necesito una ayudita, tengo una Ford Transit 2.2 130cv, con 85.000 km. del año 2006. El problema que tiene es que en marcha se cala. En circulación, cuando baja de 1.500 rpm, el acelerador no responde, en la pequeña pantalla digital los km/L. se cambia los números por rayas y aparentemente todo funciona, testigos, velocímetro, cuentarrevoluciones, se cala de forma muy suave. Si vas cuesta abajo, las rpm. cuando aumentan por encima de 1.500 a veces vuelve a funcionar, pero si baja por debajo de rpm. de ralentí, se encienden los chivatos, la dirección se endurece y la rpm. Se ponen a cero.
El ralentí no lo mantiene, para que funcione hay que subir la revoluciones a 1500, en alguna ocasión se ha quedado ralentí y parecía que funcionaba a tres cilindros, las rpm a 600, en la pantalla digital los km/L se queda en rayas y parpadeando y el acelerador no responde.
En invierno con frio me lo ha hecho todos los días, le cambien la batería y función bien una semana y volvió a hacerlo, le cambie filtros y función bien casi una semana. Solo cuando cambio el tiempo y dejo de hacer frio funciono bien. Pero ahora con los días de calor excesivo que llevamos ha vuelto a hacerlo.
El error que arroja el OBD es U0140, pero creo que tiene que ver mas con la cantidad de veces que tengo que arrancar el motor, que con el problema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #49592 por minicokhe
Respuesta de minicokhe sobre el tema Transit se cala por debajo de 1500 rpm.
Hola: como nadie te respondía me tomé la atribución. Ese transit es diésel cierto?, si es así y tienes un escáner que te permita ver los datos en vivo, la pregunta es: cuanto es la presión del rail ? , Es common rail imagino, genéricamente te podría decir que el common rail para mantener o arrancar el motor necesita de 300 a 600 bar, lo otro , revisión de exceso de retorno por inyectores. ( si no convence mi respuesta ya vendrán otros a corregirme, suerte.)

Más
9 años 4 meses antes #49594 por MACOME
Respuesta de MACOME sobre el tema Transit se cala por debajo de 1500 rpm.
Gracias por responder Minicokhe, sí es diesel y common rail, motor duratorq. Tengo el escáner pero mis conocimientos para interpretar los datos son muy justitos, supongo que el dato que tengo que mirar es el de "turbo boost gauge" Mañana mirare haber si consigo entendenrme con el escáner.

Más
9 años 4 meses antes #49603 por minicokhe
Respuesta de minicokhe sobre el tema Transit se cala por debajo de 1500 rpm.
Hola: el valor que tienes que revisar , se revisa en el modo 1 del scanner, donde aparecen los parámetros PID, el que necesitas revisar, debería aparecer como PID FRP; FRP= (Fuel Rail Pressure)..

Más
9 años 4 meses antes #49612 por MACOME
Respuesta de MACOME sobre el tema Transit se cala por debajo de 1500 rpm.
Hola, el aparatejo que tengo es un adaptador ELM327 con el que utilizo varias aplicaciones de análisis, ya que no todas tinene los mismos parámetros. en una de ellas el parámetro "Fuel Rail Pressure" a 1600 rpm. marca 190 kpa, El valor creo que lo da en kilopascales y con el acelerador pisado para mantener las rpm. Si es un problema de falta de presión, podría ser por ¿algún tema de suciedad en el circuito?, un saludo

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 1 semana