- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
- Foro
- Mecánica en español
- Problemas Mecánicos y Consultas
- sistema de encendido ford ranger 1990 2.3l 8 bujia
sistema de encendido ford ranger 1990 2.3l 8 bujia
- fil
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #50775
por fil
sistema de encendido ford ranger 1990 2.3l 8 bujia Publicado por fil
hola, que tal les cuento tengo una camioneta ford ranger 1990 2.3l 4 cilindros std de 8 bujías con sistema de encendido, el problema es que no enciende, le cheque presión de gasolina, pulsos en los inyectores, sensor crank, modulo dis, bobinas, compresión en los cilindros, chispa, etc y arrojo todas las pruebas bien con lo que me saco de onda me puse a revisar las tierras y corrientes de la computadora (EEC IV) y todo bien lo que note fue que al darle marcha aveces daba explosiones como si estuviera fuera de tiempo esto me hizo checar cuando daba la chispa y he ahí el problema "el avance del tiempo esta muy adelantado o atrasado" ya que da la chispa a destiempo, al ver esto le quite el puente de la señal SPOUT por que según si le quitas este el timing tiene que quedar no se si adelantado o atrasado 10° y así fue de hecho como que quiso arrancar pero aun así es un estampado que lleva la camioneta dice que para que encienda debe estar previamente calentado el motor; Mi duda es la siguiente: el problema del avance del tiempo lo maneja la ECU o el modulo DIS??? que puedo hacer o que recomiendan para que arranque mi camioneta??
saludos ojala me puedan ayudar
saludos ojala me puedan ayudar
Última Edición: 8 años 8 meses antes por fil.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- charlypzz
- Fuera de línea
- Expert Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 13
8 años 8 meses antes #50778
por charlypzz
Respuesta de charlypzz sobre el tema sistema de encendido ford ranger 1990 2.3l 8 bujia
Si quitas el spout el encendido se atrasa.
La variaciòn del avance al encendido lo gestiona la ECU.
El mòdulo DIS actùa como amplificador de la alta tensiòn generando no solo mayor cantidad de chispa sino tambièn mayor tiempo de presencia de la misma, optimizando de este modo la combustiòn.
Pienso que podrias tener la banda de tiempo fuera de sincronizaciòn.
Te dejo un esquema de la banda para que lo puedas controlar
La variaciòn del avance al encendido lo gestiona la ECU.
El mòdulo DIS actùa como amplificador de la alta tensiòn generando no solo mayor cantidad de chispa sino tambièn mayor tiempo de presencia de la misma, optimizando de este modo la combustiòn.
Pienso que podrias tener la banda de tiempo fuera de sincronizaciòn.
Te dejo un esquema de la banda para que lo puedas controlar
- fil
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
8 años 8 meses antes #50784
por fil
Respuesta de fil sobre el tema sistema de encendido ford ranger 1990 2.3l 8 bujia
Gracias brother, te cuento que ya le cheque la alineación de marcas e inclusive le cambie la banda del tiempo sigue igual.
De igual forma casi estoy convencido por lo que me dices que va a ser la computadora si esta es la que regula el avance del tiempo, estoy esperando que un amigo me preste su computadora de su camioneta que es idéntica, pero ya me estoy desesperando (hace 15 días estoy esperándolo) por que no ha pasado y no quisiera gastar en una ECU si no es necesario.
Buscando en internet leí que o es la ECU o algún cable roto de voltaje señal, mañana checare haber que sale y les cuento
saludos
De igual forma casi estoy convencido por lo que me dices que va a ser la computadora si esta es la que regula el avance del tiempo, estoy esperando que un amigo me preste su computadora de su camioneta que es idéntica, pero ya me estoy desesperando (hace 15 días estoy esperándolo) por que no ha pasado y no quisiera gastar en una ECU si no es necesario.
Buscando en internet leí que o es la ECU o algún cable roto de voltaje señal, mañana checare haber que sale y les cuento
saludos
- fil
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #50785
por fil
Respuesta de fil sobre el tema sistema de encendido ford ranger 1990 2.3l 8 bujia
haber entonces con las pruebas realizadas quedamos en que:
-tiene chispa, presión de gasolina, puesta a tiempo correctamente, etc
-se adelanta el avance del tiempo exageradamente
-al quitar SPOUT se atrasa correctamente ya lo verifique
es lo que tengo
-tiene chispa, presión de gasolina, puesta a tiempo correctamente, etc
-se adelanta el avance del tiempo exageradamente
-al quitar SPOUT se atrasa correctamente ya lo verifique
es lo que tengo
Última Edición: 8 años 8 meses antes por fil.
- fil
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
8 años 8 meses antes #50808
por fil
hola, con la novedad que le puse otra computadora idéntica que esta funcionando y que creen que sigue exactamente igual, el avance del tiempo no es correcto, lo que después cheque que el sensor crank debe dar señal de 10 a 12 voltios y solo da 8.5v, no se si este sea el culpable, ya que en un tutorial que vi en internet debe dar señal de entre 10 y 12 voltios alguien que sepa mas sobre esto me ayudaría bastante
saludos y AYUUUDAA!!
saludos y AYUUUDAA!!
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
23 horas 9 minutos
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 4 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca