hola, que tal les cuento tengo una camioneta ford ranger 1990 2.3l 4 cilindros std de 8 bujías con sistema de encendido, el problema es que no enciende, le cheque presión de gasolina, pulsos en los inyectores, sensor crank, modulo dis, bobinas, compresión en los cilindros, chispa, etc y arrojo todas las pruebas bien con lo que me saco de onda me puse a revisar las tierras y corrientes de la computadora (EEC IV) y todo bien lo que note fue que al darle marcha aveces daba explosiones como si estuviera fuera de tiempo esto me hizo checar cuando daba la chispa y he ahí el problema "el avance del tiempo esta muy adelantado o atrasado" ya que da la chispa a destiempo, al ver esto le quite el puente de la señal SPOUT por que según si le quitas este el timing tiene que quedar no se si adelantado o atrasado 10° y así fue de hecho como que quiso arrancar pero aun así es un estampado que lleva la camioneta dice que para que encienda debe estar previamente calentado el motor; Mi duda es la siguiente: el problema del avance del tiempo lo maneja la ECU o el modulo DIS??? que puedo hacer o que recomiendan para que arranque mi camioneta??
saludos ojala me puedan ayudar