hola yo tengo una chevrolet combo van 2005 1.7 diesel,tuve un problema con la potencia del vehículo la salida puff demasiado lenta y en carretera no pasaba los 100k/h y en la revisión técnica me rechazaron con 4.25 de contaminación y la norma es 2.5 y para mas remate al ultimo se paraba a las 2 cuadras,encendía al tiro luego nuevamente se paraba lo lleve a mecánicos en tres talleres no fueron capases de repararlo,bomba inyectara,computador etc. pero nadie me aseguraba que si hacia esos tremendos gastos quedaría bien,y todo por que no les arrojaba códigos de falla,pero supuesta mente me limpiaron la egr, mm me propuse repararlo yo,ya que soy técnico en mecánica,electrónica y electricidad automotriz pero no me dedico a eso!! hace años lo estudie y luego mis planes cambiaron!! bueno al grano!!,y esto espero les ayude por que hay muy poca información!,partí por desarmar los conectores eléctricos ,para ir despejando estos están sobre los inyectores y la válvula egr esta conectada en la admisión del aire y su cañería llega hasta el múltiple de escape conectada al turbo ya que la función de la válvula egr es devolver los gases para ser requemados de ay la poca contaminación si esta esta tapada por exceso de carbonilla el vehículo contamina ni les cuento!,y aparte se pone lento y el ruido del motor es raro!bueno la egr mía no la limpiaron la encontré con una capa excesiva de carbonilla la cual limpie con limpia frenos y la falla del motor se debía a la centralita,lo que pasa que en las fabricas las soldaduras son con un piquete y cualquier variación de voltaje estas se saltan y el componente falla pues al mio le paso por ser buena gente y puentie un auto que quedo sin batería,tengo fotos y vídeos si pudiera los publicaría para mayor entendimiento ya que con palabras es difícil expresar, pero por lo menos sepan que decirle a un mecánico yo quería ahorrarme trabajo y por flojo me jodieron igual jajaja pero por lo menos no como a alguien que tiene poco o nada de conocimientos