- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Hyundai accent problemas de aceleracion
- Johan45
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
7 años 9 meses antes #51974
por Johan45
Hyundai accent problemas de aceleracion Publicado por Johan45
Bueno les cuento yo tenia el problema que al dejar mi carro en neutro cuando voy por la carretera el auto se quedaba pegado a 1500 RPM en los altos y en los semáforos y bajaba muy lentamente lo raro en que parqueado aunque estubiera encendido no lo hacia lo acelerabas y najaba normalmente tenias que correrlo para ver el problema lo lleve al taller y el mecánico lo único que hizo fue regular ese tornillo que les muestro en la imagen
y se arreglo el problema ya no se quedaba acelerado y trabaja bien ahora. El problema deribado de tocarle ese tornillo fue de que al prenderlo por la mañana o que estubiera un largo periodo apagado las revoluciones se caen a 500 y se apaga ya calentando no da ese problema ahora si lo regulo en frio a 1000 RPM se sube solo hasta 1500 y baja a 1000 y asi se esta hasta que calienta la válvula IAC es nueva junto con el mas sensor MAF y tps entonces mi pregunta es sera que la pieza esa esta mal o el tornillo ya tiene fuga y me hace pasar mas aire del devido y por eso le cuesta bajar a 1000 lo que si siempre tubo este auto es que en frio se aceleraba solo por las mañanas por eso cambie el sensor por consejo del mecánico pero no soluciono el problema asi que he gastado casi 500 dollares en mano de obra y sensores para nada alguien me puede dar una idea de que lleva ese tornillo internamente me imagino que sera un oring o valero que corta el aire o lo regula de alguna manera como los carburados
y se arreglo el problema ya no se quedaba acelerado y trabaja bien ahora. El problema deribado de tocarle ese tornillo fue de que al prenderlo por la mañana o que estubiera un largo periodo apagado las revoluciones se caen a 500 y se apaga ya calentando no da ese problema ahora si lo regulo en frio a 1000 RPM se sube solo hasta 1500 y baja a 1000 y asi se esta hasta que calienta la válvula IAC es nueva junto con el mas sensor MAF y tps entonces mi pregunta es sera que la pieza esa esta mal o el tornillo ya tiene fuga y me hace pasar mas aire del devido y por eso le cuesta bajar a 1000 lo que si siempre tubo este auto es que en frio se aceleraba solo por las mañanas por eso cambie el sensor por consejo del mecánico pero no soluciono el problema asi que he gastado casi 500 dollares en mano de obra y sensores para nada alguien me puede dar una idea de que lleva ese tornillo internamente me imagino que sera un oring o valero que corta el aire o lo regula de alguna manera como los carburados
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ismael53
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 101
7 años 9 meses antes #51978
por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Hyundai accent problemas de aceleracion
Hola johan45, ese tornillo tiene pinta de ser no mas que para hacer tope en la mariposa (pues no se le ve que tenga un paso interno de aire) similar al carburador en el ajuste de la mariposa (no el tornillo de aguja del CO).Regula el ralenti en caliente a las revoluciones que dice el fabricante, pero primero revisa que no tenga tomas de aire en el colector admision-culata, en la caja mariposa al colector, rajas en los tubos de vacio ni en el depresor de freno etc..Tema aparte es que cuando deceleras,(sobre todo si vas fuerte) hasta que se estabiliza la cantidad de inyeccion pasan unos momentos en los que queda alto el raleni y va bajando lentamente...si te fijas, como dices cuando parqueas no te lo hace. El motor se acelera en frio y va bajando debido a que el sensor de temperatura hace la funcion de "starter" automatico y va variando la cantidad de inyeccion segun se va calentando el motor, por eso deberias regularlo en caliente.Saludos!!
El siguiente usuario dijo gracias: Johan45
- Johan45
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
7 años 9 meses antes #51982
por Johan45
Respuesta de Johan45 sobre el tema Hyundai accent problemas de aceleracion
si gracias por tus observaciones ismael si fijate que le pusieron una maquina de humo para ver las filtraciones y no se observo nada con respecto a que se acelera y desacelera es solo por la mañana cuando esta mas frio ya el resto del dia no lo hace pense en cambiar la valvula pcv porque estaba sucia e igual tengo fuga de aceite por el carter supuse que la valvula pcv no dejaba salir la presion de aire porque cuando lo compre lo tube que reempacar porque tenia fugas de aceite por todos lados la cuestion que despues de cambiar los retenedores y sello punteria quedo asi aunque lo de acelerarse y desacelerarse por las mañanas lo hizo siempre ahora quiero ver como quitar eso porque ahora si no lo mantengo acelerado se apaga tengo que mantenerlo acelerado unos 2 minutos para que se estabilize y asi como esta el gas 2 min acelerado a 1500 rpm es bastastante gasto de gasolina antes de salir de casa por eso quiero eradicarle sin poner que no es normal pero ya me estoy quedando sin opciones por eso pedia ayuda
- Victor Aguirre
- Fuera de línea
- Expert Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 6
7 años 8 meses antes #52061
por Victor Aguirre
Respuesta de Victor Aguirre sobre el tema Hyundai accent problemas de aceleracion
hola buenas noches. de acuerdo a lo que he leído en la conversación anterior y quiero tratar de entender un poco, existe un problema de control de ralenti en condiciones de temperatura normal de trabajo. todo esto antes de que variaran el tornillo de regulación del tope del acelerador que solo sirve de tope para el sensor tps y su posicion 0. pienso que puede ir por la regulacion de la caja de cambios automatica con respecto al motor. como se transmite la aceleracion a la caja automatica.
espero respuesta.
espero respuesta.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
6 horas 18 minutos
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 3 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca