- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
- Foro
- Mecánica en español
- Problemas Mecánicos y Consultas
- Ruido de engranes al insertar tercera velocidad
Ruido de engranes al insertar tercera velocidad
- Diazruanova
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
7 años 3 meses antes #52571
por Diazruanova
Ruido de engranes al insertar tercera velocidad Publicado por Diazruanova
Hola amigos,
Primero y antes que nada, me da mucho gusto estar en el foro y de ante mano les digo que mis conocimientos de mecánica son muy pocos, por lo que les pido un poco de paciencia.
Aunque mi SEAT Ibiza es del 2003, el motor tiene relativamente poco uso (95,000 Kms), tiene todos los servicios hechos y en general el automóvil se siente y responde muy bien, sin embargo, hace poco empece a tener problemas al engranar la TERCERA Vel.! La 3a Vel. aparentemente entra bien, pero es cuando suelto el clutch/embrague, que a veces hace el típico ruido de engranes rozando uno contra otro.
El mecánico me dice que el problema, aparentemente es con un sincronizador ?!? y que hay que bajar la caja de velocidades para solucionar el problema lo cual parece ser una reparación costosa sin embargo leí que posiblemente cambiando o re-llenando el aceite de la caja de vel. solucione el problema.
Les pido su ayuda, porque no quisiera que en la agencia de SEAT me trataran de vender una "caja de velocidades nueva", lo cual sadría carísimo! ademas de que posiblemente se podria solucionar llevando el Ibiza a un taller particular y que desmontaran la caja, reparando solo la pieza defectuosa.
Muchas gracias!
Primero y antes que nada, me da mucho gusto estar en el foro y de ante mano les digo que mis conocimientos de mecánica son muy pocos, por lo que les pido un poco de paciencia.
Aunque mi SEAT Ibiza es del 2003, el motor tiene relativamente poco uso (95,000 Kms), tiene todos los servicios hechos y en general el automóvil se siente y responde muy bien, sin embargo, hace poco empece a tener problemas al engranar la TERCERA Vel.! La 3a Vel. aparentemente entra bien, pero es cuando suelto el clutch/embrague, que a veces hace el típico ruido de engranes rozando uno contra otro.
El mecánico me dice que el problema, aparentemente es con un sincronizador ?!? y que hay que bajar la caja de velocidades para solucionar el problema lo cual parece ser una reparación costosa sin embargo leí que posiblemente cambiando o re-llenando el aceite de la caja de vel. solucione el problema.
Les pido su ayuda, porque no quisiera que en la agencia de SEAT me trataran de vender una "caja de velocidades nueva", lo cual sadría carísimo! ademas de que posiblemente se podria solucionar llevando el Ibiza a un taller particular y que desmontaran la caja, reparando solo la pieza defectuosa.
Muchas gracias!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Jal
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 19
7 años 3 meses antes #52573
por Jal
Respuesta de Jal sobre el tema Ruido de engranes al insertar tercera velocidad
Si,es muy probable que el pron
blema sea el sincronizado de la tercera velocidad dañado,hay que desmontar la caja para repararlo,no creo que sea por el lubricante,saludos.
blema sea el sincronizado de la tercera velocidad dañado,hay que desmontar la caja para repararlo,no creo que sea por el lubricante,saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
56 minutos
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 3 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca