*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Revolucionar un motor de gasolina

Más
6 años 6 meses antes #53114 por ivauch1
Revolucionar un motor de gasolina Publicado por ivauch1
Buenas tardes, tengo un Fiat Panda Longue 1,2cc, he estado informándome y leyendo como cuidar mi motor, y entre los consejos ya conocido de respetar cambios de aceite y filtros, también he visto que es bueno de vez de en cuando estrujar un poco el motor cuando hacemos una incorporación en la autovía estirando la 2º o 3º Marcha pasando de las 4000 o 6000 rpm para limpiar un poco el motor.

Pero en cuanto a esta afirmación hay quienes dicen que eso desgasta el motor y es malo, otros dicen que hacerlo una vez al mes eliminar carbonilla y mantiene el motor en buen estado tenerlo al corte de inyección unos segundos.

Pero en mi caso cuando lo hago en 3º por ejemplo y llego a las 6000 o 7000 rpm la luz de motor amarilla me parpadea como 3 o 5 veces y luego desaparece, pero no encuentro el porque me hace esto, ni en el manual del coche ni en internet, algunos me dicen que podría ser un aviso del coche y otros que puede ser un problema del aceite.

¿Alguien podría darme alguna idea de porque hace esto, si es mi coche o este modelo trae algún tipo de aviso cuando subes muchos las rpm?, también si alguien me puede aclarar la duda de si es bueno una vez al mes subirlo al corte inyección para limpiar motores y conductos o no es recomendable?.

Muchas gracias a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 1 semana
Felipe y 21293 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 1 semana