*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Rompecabezas con tirones motor y velocímetro

Más
6 años 6 meses antes #53132 por jorduart
Hola Buenas.
Tengo una Kangoo 1.9D de 2003. Lo mío es un rompecabezas que me trae loco. A ver si alguien me puede dar algua idea de lo que pasa.

Antes de empezar, sitúo el contexto porque es importante para mi relato: vivo en los Pirineos, a 1600m de altura. Rutinariamente me muevo entre los 1200m i los 1700m. Esporádicamente entre los 700 a 1000m de altura y muy esporádicamente al nivel del mar.

Primer síntoma: fallo intermitente del velocímetro. Cuando eso ocurre, el motor da ligeros tirones, sobre todo en las marchas 1ª, 2ª y 3ª. Ralentí inestable. Cuando el velocímetro vuelve a funcionar, el motor va fino como una seda. Tiene pinta de fallo eléctrico.

Segundo síntoma: Voy a zonas a 700m de altura y, esta vez, con el velocímetro funcionando, reaparecen los tirones del motor. A todo eso, la falla intermitente de la aguja persiste y empiezo a dudar. Me doy cuenta que cuando vuelvo a superar los 1.000m de altura, si el velocímetro funciona, vuelve a andar con total finura. Pienso que es casualidad.

Tercer sintoma: pasamos el fin de semana al nivel del mar. Con el velocímetro funcionando, los tirones y el ralentí inestable son insoportabes. La furgo se vuelve casi inconducible. Me doy cuenta que cuando la aguja cae (porque el velocímetro sigue fallando a ratos), siguen los tirones pero menos violentos, siendo la conducción incómoda pero mucho menos que cuando la aguja marca velocidad.

Cuarto síntoma: toca regresar. 230km en donde pasamos de la cota 0 a la 1600. Mientras la aguja marca velocidad, el tironeo del motor es un auténtico calvario. Pienso que en cualquier momento se me va a parar el coche."Afortunadamente", la avería intermitente del velocímetro hace que cuando la aguja cae, los tirones disminuyen y en 4ª y 5ª puedo ir avanzando con relativa estabilidad. Voy rezando para que la cosa no vaya a más y poder llegar a casa para poder llamar mañana lunes al mecánico.

Quinto síntoma (que me hace alucinar en colores): de nuevo a partir de los 1.000m de altura, cuando el velocímetro funciona se vuelve a estabilizar la inyección y la furgo anda fina como si nada. Siguen las caídas intermitentes que provocan tirones en marchas cortas, pero comparado con lo otro ya no me parece tanto.

No entiendo nada. Lo del fallo a diferentes alturas está más que comprobado. Pero no vivo en Bolivia a 4000m de altura!!

Entiendo que tengo mínimo 2 averías:
1- El del fallo intermitente del velocímetro que provoca tirones del motor.
2- El de los tirones del motor aún con el velocímetro funcionando pero a nivel del mar y que se soluciona solo a partir de los 1000m de altura.
Estará todo relacionado con lo mismo?? Alguna idea?? :cry:

Gracias y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 1 semana
Felipe y 21293 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 1 semana