- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
- Foro
- Mecánica en español
- Problemas Mecánicos y Consultas
- perdida de potencia en corsas ( chevrolet, opel)
perdida de potencia en corsas ( chevrolet, opel)
- moshh
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
11 años 1 mes antes #43539
por moshh
perdida de potencia en corsas ( chevrolet, opel) Publicado por moshh
Hola muy buen dia, soy de Morelia Mich,México tengo una consulta que hacerles y ojala me puedan apoyar, resulta que tengo un corsa 2004 que trato de mantener muy cuidado, hago sus cambios de aceite y afinaciones a tiempo y la verdad he mantenido mi carrito en muy buenas condiciones pero hace algunos meses (octubre 2012) comencé a tener algunos problemas de potencia con el auto, asi como de alto consumo de gasolina algo asi como 8.5 km/lt, mi mecanico no daba con el problema y le comento que le cambio cables de bujias sensores de temperatura, de oxigeno, en fin un monton de cosas.... al final y por que le pedi que cambiara la banda de distribucion por que ya le tocaba dio con que el engrane que va en la polea del cigueñal ya se estaba barriendo, se le cambió el engrane pero como a los 2 meses empezo nuevamente con la falla, decidimos cambiar la polea ya que segun el mecanico podria estar "chueca" y hacia que se barriera el engrane, en ese momento se cambio polea, engrane y la banda de dist., y la verdad el carro andaba de maravilla, el consumo de gasolina paso de ser de 8.5 km/lt a 12 km/lt, cosa que nunca había experimentado, de potencia andaba perfecto, eso fue en el mes de enero, pero de unos meses atras a la fecha el carro tiene nuevamente algunos síntomas de cuando tenia el problema inicial, se siente otra vez medio "burro" y con algunos "jaloneos" casi imperceptibles cuando hago el cambio primera a segunda velocidad, el consumo de gasolina otra vez se disparó, al encenderlo por la mañana o cuando se queda por unas horas sin moverlo tiende a apagarse o a "ahogarse"... si por algun motivo en la ciudad me encuentro con una pendiente es un problema subir porque el carro no tiene potencia, de igual manera cuando arranco de algun semaforo el carro inicia muy torpe hasta despues de un tiemnpo y agarra velocidad
Cabe señalar que no lo he llevado con el mecánico para revisión pero casi estoy seguro volvió la falla ya que de repente se escucha como golpeteo que ya habia escuchado cuando tenia la falla inicial en la zona de la banda de distribucion al parecer la polea se va aflojando o algo asi pero quiero prenguntarles, si es algo que puede volver a pasar con tan solo algunos meses de poner piezas nuevas?? hay otro factor que este haciendo que vuelva la falla?? o simplemente el mecánico algo esta haciendo mal al montar las piezas y sincronizar la banda, etc?? De hecho mi mecanico me comentó que lo mas probable es que se tenga que cambiar el cigueñal por q dice tiene una especie de "juego" con el engrane o la polea, algo asi! la verdad lo mucho o poco que se del tema es por que he investigado en algunos foros por internet..
Ojala con su experiencia me puedan orientar de posibles soluciones y orientarme
Gracias!!
Cabe señalar que no lo he llevado con el mecánico para revisión pero casi estoy seguro volvió la falla ya que de repente se escucha como golpeteo que ya habia escuchado cuando tenia la falla inicial en la zona de la banda de distribucion al parecer la polea se va aflojando o algo asi pero quiero prenguntarles, si es algo que puede volver a pasar con tan solo algunos meses de poner piezas nuevas?? hay otro factor que este haciendo que vuelva la falla?? o simplemente el mecánico algo esta haciendo mal al montar las piezas y sincronizar la banda, etc?? De hecho mi mecanico me comentó que lo mas probable es que se tenga que cambiar el cigueñal por q dice tiene una especie de "juego" con el engrane o la polea, algo asi! la verdad lo mucho o poco que se del tema es por que he investigado en algunos foros por internet..
Ojala con su experiencia me puedan orientar de posibles soluciones y orientarme
Gracias!!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
3 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 7 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca