- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
- Foro
- Mecánica en español
- Problemas Mecánicos y Consultas
- fiesta 1.4 tdci fallo del sensor de arbol de levas recurrente
fiesta 1.4 tdci fallo del sensor de arbol de levas recurrente
- locked
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
4 años 10 meses antes #53993
por locked
fiesta 1.4 tdci fallo del sensor de arbol de levas recurrente Publicado por locked
Buenas resulta que tengo aqui un fiesta 1.4 tdci (F6JB) con un fallo en el sensor de arbol de levas que no consigo eliminar. He comprobado que el cableado este en buen estado (continuidad, aislamiento a masa, a positivo, cortocircuito, etc...) y todo parece correcto. Tras esto decidi cambiar el sensor pues observe que cuando el codigo de fallo salta este deja de producir señal pero la alimentacion y masa del sensor siguen siendo correctas. Y aqui empieza el problema el primer sensor que monte me dio fallo durante la prueba de carretera y cuando lo observe con el osciloscopio vi que la señal pasaba de vez en cuando de ser cuadrada a ser rectangular (como si se unieran 2 crestas en una debido a que el sensor no respondia con suficiente rapidez) asi que deduje que aunque raro me toco un sensor que no estaba correcto. Ahora con el segundo sensor me ocurre como con el original (la señal desaparece) y claro que te toquen 2 sensores malos ya seria mucha mala suerte. La cosa es que me he fijado en que si el sensor deja de dar señal y sin parar el coche desconecto el cable y lo vuelvo a conectar el sensor recupera la señal y ahora no marca fallo en carretera. Pero cuando al dia siguiente lo vuelvo a arrancar y pisa la carretera vuelve a dar el fallo. Usualmente el codigo que me esta dando es el P0341, pero en otras ocasiones me ha dado el P0340. No se si es que de verdad he tenido mala suerte y me han tocado 2 sensores malos o la centralita tiene algun problema que hace al sensor dejar de trabajar. Por eso he decidido de consultaros a ver si se os ocurre algo antes de intentarlo esta vez con un sensor original y que tampoco sea la solucion. Gracias por vuestro tiempo y consejos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
15 horas 4 minutos
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 4 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca