Buscar en MDM

Boletín

nissan tsuru año 2004,modelo GA16DNE

Más
16 años 8 meses antes #4815 por manual-mecanica
nissan tsuru año 2004,modelo GA16DNE Publicado por manual-mecanica
tengo este nissan pero no viene con cuenta rpm..la bobina viene integrada(dentro) en el distribuidor,y,quiero verificar sus rpm con un tester digital.¿como lo hago?,me podrian ayudar?.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 8 meses antes #4819 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: nissan tsuru año 2004,modelo GA16DNE
Con un téster no sabría decirte, pero existen en el mercado cuentavueltas digitales para motores de gasolina, sin cables, funcionan a pilas y son muy fiables.

Su funcionamiento es muy simple, sólo tienes que encenderlo y acercarlo a uno de los cables de alta de las bujías, inmediatamente te dirá el número exacto de RPM con un error de medida de + - 10 vueltas.

Yo utilizo uno en mi trabajo para poner a régimen de RPM pequeños motores de generadores eléctricos, motobombas, cortacésped etc.

Su precio es de unos 35 a 40 Euros. Lo podrás encontrar en los talleres donde reparan maquinaria agrícola y de jardinería y talleres de motos.

Otra opción es la pistola estroboscópica, se utiliza para mirar dinámicamente el momento del salto de chispa de encendido (Timming). (o dicho de otra manera, para poner a punto el encendido con el motor en marcha). Estas pistolas llevan en la trasera una pantalla digital o analógica donde se muestran varios parámetros, avance de encendido, RPM, factor dwell... Peeero, el precio no es el mismo ni de lejos.

Un saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.