- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
- Foro
- Mecánica en español
- Problemas Mecánicos y Consultas
- problemas de partida con susuki samurai sjx semi a
problemas de partida con susuki samurai sjx semi a
- Abelardo Orellana
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
16 años 1 mes antes #4930
por Abelardo Orellana
problemas de partida con susuki samurai sjx semi a Publicado por Abelardo Orellana
hola amigos les cuento que hice un semi ajuste a un motor de un susuki samurai: cambio anillos,pistones,metales de biela rectificado de culata.
lo curioso de lo que me ha pasado es que una vez armado el motor, alineada sus marcas, calado su distribuidor, teniendo chispa y bencina el motor no me ha logrado partir. les escribo para saber si alguien tiene la experiencia con este vehiculo para que me pueda ayudar.
a ser sincero tengo mis sospechas con los pistones que nos vendio el representante susuki, ya que nos vendio pistones con su corona plana, siendo los retirados del motor con una leve camara de combustion y unos espacios para las valvulas.
si alguien me pude ayudar se los agradezco de antemano.
lo curioso de lo que me ha pasado es que una vez armado el motor, alineada sus marcas, calado su distribuidor, teniendo chispa y bencina el motor no me ha logrado partir. les escribo para saber si alguien tiene la experiencia con este vehiculo para que me pueda ayudar.
a ser sincero tengo mis sospechas con los pistones que nos vendio el representante susuki, ya que nos vendio pistones con su corona plana, siendo los retirados del motor con una leve camara de combustion y unos espacios para las valvulas.
si alguien me pude ayudar se los agradezco de antemano.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- megabeat_1
- Fuera de línea
- Moderator
Menos
Más
- Gracias recibidas: 9
16 años 1 mes antes #4956
por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema problemas de partida con susuki samurai sjx semi a
Yo no me inclinaría a pensar en la forma de los pistones como causa del no arranque del motor del samurai.
Lo primero es asegurarse de que está en marcas y sobre todo de que el distribuidor de encendido tiene el rotor apuntando al 1, ya que hay veces que ponemos (Sí digo ponemos, yo también la cago) el distribuidor girado 180º sin darnos cuenta y la chispa salta al cilindro 4 cuando debería ser el 1.
No olvidar que los cables de encendido a veces también tienen la culpa de estos dolores de cabeza (aunque lo normal es que se cambien dos de cuatro y el motor haga cosas raras)
Otra cosa, mencionas que has cambiado pistones, segmentos y casquillos de biela, has medido la holgura en cilindros? has montado medida estandar sobre cilindros que ya tenían un desgaste o por el contrario has rectificado y has montado juego de sobremedida?, lo digo, porque ya que te has gastado el dinero, lo lógico sería que hubieras metido el juego a sobremedida.
Bueno, con lo que sea nos haces saber algo ok?
Un saludo.
Lo primero es asegurarse de que está en marcas y sobre todo de que el distribuidor de encendido tiene el rotor apuntando al 1, ya que hay veces que ponemos (Sí digo ponemos, yo también la cago) el distribuidor girado 180º sin darnos cuenta y la chispa salta al cilindro 4 cuando debería ser el 1.
No olvidar que los cables de encendido a veces también tienen la culpa de estos dolores de cabeza (aunque lo normal es que se cambien dos de cuatro y el motor haga cosas raras)
Otra cosa, mencionas que has cambiado pistones, segmentos y casquillos de biela, has medido la holgura en cilindros? has montado medida estandar sobre cilindros que ya tenían un desgaste o por el contrario has rectificado y has montado juego de sobremedida?, lo digo, porque ya que te has gastado el dinero, lo lógico sería que hubieras metido el juego a sobremedida.
Bueno, con lo que sea nos haces saber algo ok?
Un saludo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
ayer
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 4 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca