*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

motor peugeot 306 hdi se para

Más
16 años 5 meses antes #5165 por llaveinglesa
motor peugeot 306 hdi se para Publicado por llaveinglesa
Hola a todos, mi problema es con un peugeot 306 hdi de 90cv. es del 2002 y tiene solo 35000km. lo uso poco y siempre esta en garaje,lo caliento antes de ponerme en marcha y tambien lo dejo al ralenti 3 o 4 minutos antes de pararlo,bueno pues el problema es que estando al ralenti el coche se paro,estaba esperando ese tiempo para pararlo y de pronto se paro sin accionar ningun interruptor, mando,puerta,etc. como me extraño mucho intente arrancar de nuevo y fue imposible, despues de varios intentos lo tuve que dejar y al cabo de tres horas lo volvi a intentar y si arranco, me di cuenta cuando se paro que al girar la llave no hacia los ruidos tipicos que hace(suenan dos o tres reles, se apagan las luces del cuadro,suena algo parecido a un hidraulico que creo que es una carga de la bomba de combustible)y sin embargo cuando al cabo de las tres horas lo arranque si hacia todo ese repertorio de sonidos y arranco bien y a la primera,despues lo pare y volvi a arrancar en varias ocasiones y no hubo ningun problema, este fallo me ha ocurrido en dos o ters ocasiones, una de ellas en marcha, al ocurrir aquello, accione la llave, estando el coche en marcha por la inercia,y arranco sin problemas, ¿Alguien sabe que puede ser? no quiero ir de momento al concesionario pues por esperiencia no me fio de ellos,un saludo y gracias a todos.:(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #5172 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema motor peugeot 306 hdi se para
Se te encendió la luz de fallo motor cuando se paró? o se te encendió el chivato del error de reconocimiento de llave y empezó a sonar una chicharra como cuando te dejas las luces encendidas?

Si no se encendió nada raro en el cuadro nada más que presión de aceite y testigo de carga de batería, el fallo puede ser del dispositivo de pare inercial. Este sistema está situado en lado izquierdo del vano motor según estás frente al coche.

Este sistema es un botón rojo o negro, cuadrado, de goma que está sujeto al chasis, más o menos a la altura donde está el tapón para echarle el aceite al motor. (Está al lado del amortiguador).

Cuando te dás un golpe con el coche, su misión es parar inmediatamente el motor para evitar el incendio o daños mecánicos mayores (ej, radiador roto, carter roto etc...) El problema viene cuando decide activarse solo y se te para el coche sin saber qué le pasa.

Si se saltase el botón, basta con presionarlo de nuevo para rearmarlo y arrancará sin problemas, pero no creo que sea el botón, sino el conector eléctrico que está debajo del mismo, que a lo mejor no hace contacto como es debido.

Para descartar esta avería, es tan fácil como quitar el conector del botón y puentear los terminales. (ojo, esto es como medida de prueba). Si no te vuelve a fallar, ya sabes donde está el fallo, y si por el contrario sigue fallando habrá que pensar en buscar en otra parte (por lo menos no te cuesta dinero la comprobación).

Un saludo y con lo que sea lo posteas ok?

Más
16 años 5 meses antes #5194 por cortocircuito
Respuesta de cortocircuito sobre el tema motor peugeot 306 hdi se para
prueba con otra llave posiblemente sea el antirrobo o immobilizador del coche normalmente da esa averia, si te lo volvieraa hacer ellos tienen un relays marron o negro rectangular normalmente lo traen cerga de la bateria ellos se llenan de acido y de impurezas y dejan de trabajar, tambien puede er problema de que estes cerca de una antena repetidora y te bloquee o intervenga en la centralita del coche, suele pasar mucho ahora con el problema de los actos terroristicos y hacen barridos electronicos en zonas especificas.-
saludos

Más
16 años 5 meses antes #5251 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema motor peugeot 306 hdi se para
Si falla el reconocimiento de llave en el coche, se enciende un testigo específico amarillo en el cuadro, junto al de avería y empieza a pitar como cuando te dejas las luces puestas.

Lo digo porque a mí me pasó con una berlingo HDI que tengo, pedí copias de llaves y mandos a la casa y hubo que configurarlas.

Después de un reconocimiento positivo, puedes meter cualquier llave o incluso hacer el puente que arranca, pero si falla dos veces seguidas, ya no hay manera de arrancarla hasta pasado un tiempo.

Ahora, lo de los relés del compartimento motor sí es muy posible, que más de una vez se foguean los contactos y producen fallos bastante jodidos de averiguar.

Un saludo.

Más
16 años 5 meses antes #5367 por llaveinglesa
Respuesta de llaveinglesa sobre el tema motor peugeot 306 hdi se para
Gracias a todos por vuestras opiniones probare el boton rojo cuando me vuelva a fallar aunque creo que es problema de reles o falsos contactos de algun conector, cuando tenga alguna novedad la pongo en el foro, un saludo.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

oscar jose perez es amigo de MECC

ivan es amigo de MECC

Marcelo leandro y 9918 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 3 semanas