- Gracias recibidas: 9
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Excesivo consumo de combustible en Isuzu
- amenichelli
- Autor del tema
- Invitado
16 años 2 semanas antes #5262
por amenichelli
Excesivo consumo de combustible en Isuzu Publicado por amenichelli
Tengo una Isuzu 94 SW naftera y esta consumiendo demasiado combustible(nafta). La hicimos ver por dos mecanicos y no encuentran cual es el problema. Me dijeron que la zonda lambda esta OK, los inyectores estan OK y hasta abrieron el paso de aire y sigue igual. La camioneta tiene tambien dos tubos de gas y en gas pasa lo mismo. Alguien me puede orientar para saber que hacer? Gracias!!!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- megabeat_1
- Fuera de línea
- Moderator
Menos
Más
16 años 2 semanas antes #5268
por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Excesivo consumo de combustible en Isuzu
Si tienes un consumo excesivo de combustible (sea gas o gasolina) es porque la mezcla aire/gasolina es demasiado alta.
Yo, en el tema GLP no estoy muy puesto, pero si la dosificación comparte la gestión electrónica de la inyección de gasolina, habría que pensar en un fallo en el caudalímetro o en el sensor MAP. Otra cosa que puede volverte loco es que tenga una toma de aire en el escape, por ejemplo la junta del colector o múltiple de escape a la culata rota o floja. Si esto ocurre, en el escape entra aire del exterior que falsea la medida de la sonda lambda y a pesar de que ésta no está averiada, detecta oxígeno en el escape y está avisando a la centralita de que la mezcla es pobre y por tanto hay que enriquecerla.
Otro factor a tener en cuenta, es el de las sondas de temperatura del motor, a veces las termorresistencias dan error de medida e informan al calculador que el motor está frío cuando en realidad está a temperatura de servicio y se está ahogando por exceso de combustible debido a la dosificación para arranque en frío.
Si tienes escáner pásalo, también sería bueno que dijeras si se encendió el \"check engine\" porque si es así, quiere decir que hay un fallo memorizado en la centralita y a partir de ahí se puede acotar bastante la búsqueda del fallo.
Un saludo.
Yo, en el tema GLP no estoy muy puesto, pero si la dosificación comparte la gestión electrónica de la inyección de gasolina, habría que pensar en un fallo en el caudalímetro o en el sensor MAP. Otra cosa que puede volverte loco es que tenga una toma de aire en el escape, por ejemplo la junta del colector o múltiple de escape a la culata rota o floja. Si esto ocurre, en el escape entra aire del exterior que falsea la medida de la sonda lambda y a pesar de que ésta no está averiada, detecta oxígeno en el escape y está avisando a la centralita de que la mezcla es pobre y por tanto hay que enriquecerla.
Otro factor a tener en cuenta, es el de las sondas de temperatura del motor, a veces las termorresistencias dan error de medida e informan al calculador que el motor está frío cuando en realidad está a temperatura de servicio y se está ahogando por exceso de combustible debido a la dosificación para arranque en frío.
Si tienes escáner pásalo, también sería bueno que dijeras si se encendió el \"check engine\" porque si es así, quiere decir que hay un fallo memorizado en la centralita y a partir de ahí se puede acotar bastante la búsqueda del fallo.
Un saludo.
- amenichelli
- Autor del tema
- Invitado
16 años 2 semanas antes #5336
por amenichelli
Respuesta de amenichelli sobre el tema Excesivo consumo de combustible en Isuzu
Gracias por tu respuesta!!!!
Respecto a tu pregunta del final, Check engine se enciende en el tablero. Voy a hacer que alguien chequee la centralita.
Nuevamente te agradezco mucho tu respuesta. Estoy desesperada porque nadie encuentra cual es el problema. Voy a chequear todos los puntos que mencionas. Despues te aviso si encontramos el inconveniente.
Gracias!!!
Respecto a tu pregunta del final, Check engine se enciende en el tablero. Voy a hacer que alguien chequee la centralita.
Nuevamente te agradezco mucho tu respuesta. Estoy desesperada porque nadie encuentra cual es el problema. Voy a chequear todos los puntos que mencionas. Despues te aviso si encontramos el inconveniente.
Gracias!!!
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
ayer
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 4 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca