Hola Kikemec y Neider, mil gracias por tu respuesta. Les cuento un poco de esto: Es verdad que siempre de nuevo este carro gasta más la pastilla izquierda que las otras, este problema viene de fábrica, es algo que ya lo tengo asumido. Ahora el frena bien, derecho, el ABS no se activa prematuramente, la temperatura en las llantas es pareja en las dos ruedas. Esto me dice de que el pistón izquierdo no está pegado, tan solo veo que en esa rueda el sistema ejerce más presión que en las otras.
Con respecto al comentario de Kikemec, los discos de este al quitar la rueda quedan sueltos, los tiras y salen, por lo tanto no tienen otro sistema de fijación más que los mismos pernos de rueda. De hecho cuando compras el juego de discos, estos tienen una marca de derecha e izquierda en inglés, por lo tanto te puedes equivocar al ponerlos y no tedas ni cuenta del error si no te fijas en la marca que traen. Yo pienso como tú dices que no es un tema de estructura, puede ser que vengan marcados según el sentido de entrada de la pasada del torno al fabricaros. Pienso que siendo los platos idénticos la diferencia es que para el izquierdo se entró con el torno para aquel sentido y para el derecho para esotro lado, de esa forma la pastilla no trabaja en contra corriente.
Es mi humilde teoría la cual quisiera confirmar con ustedes si es posible o no que fuera esto.
Lo que Kikemec me dice y Neider de rectificar, lo que pasa es que el daño del disco no es menor, y hay que raspar bastante, quedo mejor equipado con mi antiguo disco que está sano el cual es el original pero del lado derecho. Creo que tendría que rectificarlo (según mi teoría) para aquel sentido y ponerlo al lado izquierdo, pero no estoy segurote eso y es por eso que pregunté.