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No es el caudalimetro
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17 años 8 meses antes #1190
por BOIL
Respuesta de BOIL sobre el tema No es el caudalimetro
Saludos a todos, aunque es un poco tarde creo que se lo que le pasaba a tu coche.
La válvula de corte de GasOil se traba cuando se calienta, esta vávula es la encargada de cerrar el suministro de combustible a la bomba de inyección, si cuando apagas el coche no cierra del todo al arrancar el motor se acelera solo y como esta agarrada no puede dar mucha potencia por que el paso de gasoil esta reducido.
Cuando se enfria ya no se traba y vuelve a funcionar.
La válvula de corte de GasOil se traba cuando se calienta, esta vávula es la encargada de cerrar el suministro de combustible a la bomba de inyección, si cuando apagas el coche no cierra del todo al arrancar el motor se acelera solo y como esta agarrada no puede dar mucha potencia por que el paso de gasoil esta reducido.
Cuando se enfria ya no se traba y vuelve a funcionar.
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- megabeat_1
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17 años 8 meses antes #1194
por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema No es el caudalimetro
Saludos a todos, creo que ni es la electroválvula de corte de gasoil ni caudalímetro, ni calentadores (aunque sí está relacionado con estos últimos)
Lo primero, después de una avería en la gestión del motor, HAY QUE BORRAR EL CÓDIGO DE AVERÍA si no, la centralita sigue recordando que hay algo jodido aunque se halla cambiado.
Para hacerlo hay tres formas:
1º Maquinita de diagnosis, deduzco que no la tenéis porque la misma máquina os hubiera dado el dato de la avería sin tener que hacer artes adivinatorias. Y una vez solventado el problema se borra el código y listo.
2º Quitando la masa de la batería y dejando el coche sin alimentación por lo menos media hora, de esta forma se descargan todos los circuitos de la centralita y ésta pierde la memoria de averías. LO MALO ES QUE TE TOCA REPROGRAMAR LOS ELEVALUNAS Y LAS PRESINTONÍAS DE LA RADIO)
3º Mediante la llave de contacto. Es bien sencillo, cada vez que metes la llave y pones contacto la centralita testea todos sus órganos y si no presenta fallos se apaga la luz (A EXCEPCIÓN DE QUE TENGA UNA AVERÍA ANTIGUA) Si pones contacto y lo quitas repetidas veces antes de que se apague la luz de avería por sí sola, la centralita no llega a testear todos los componentes y dá la lectura como buena. Cuando se acumulan 20 o 25 lecturas buenas y el fallo no persiste, la luz se apaga. (aunque en realidad la avería se queda grabada como fallo transitorio) pero a lo que voy, el coche anda perfectamente.
Volviendo a lo de antes, si fuera la electroválvula de corte de combustible Cómo se pararía el coche en caliente? RESPUESTA de ninguna manera.
O bien se pararía para no arrancar más (cosa mucho más probable) porque cuando se rompen se quedan en reposo cortando el paso del gasoil.
Lo que yo pienso Y OJO QUE ES UNA OPINIÓN es que sí tiene que ver con los calentadores:
Los calentadores tienen dos fases de funcionamiento,
1º PRECALDEO o arranque en frío, a los calentadores les entra corriente durante 6 a 10 segundos dependiendo de la temperatura exterior, se produce el arranque del vehículo y al apagarse la luz de carga del alternador (señal de que el motor ha conseguido arrancar) se apagan.
2º POSTCALDEO o marcha en frío. Consiste en que mientras el motor esté a ralentí y no se superen los 40º C en la culata, los calentadores, el filtro de gasoil y el colector de admisión son calentados pero OJO NO SE CALIENTAN COMO ANTES DE ARRANCAR sino más bien se ponen tibios, para evitar que se produzcan humos.
Esta fase como ya he dicho se desconecta de dos formas, por temperatura al superar los 40ºC o por carga, si aceleras en Volkswagen Audi o si superas los 20 Km/h (en opel) se desconectan para reconectar cuando paras o vuelves a ralentí.
Ahora bien, aparte de esto, los TDI LIMITAN EL SOPLADO DEL TURBO MIENTRAS ESTÉN EN FASE DE POSTCALDEO O MARCHA EN FRÍO.
Y a lo que voy sin enrollarme más, la sonda de temperatura de la caja de calentadores está en el termostato, al lado de la que mueve la aguja del reloj de temperatura, si la sonda se rompe, el motor entra automáticamente en marcha en frío, aunque esté a temperatura de trabajo.
Si el conector está suelto o dañado produce el mismo efecto. Lo que pasa es que la centralita no es gilipollas y se dá cuenta de que algo marcha mal al recibir información de temperatura de gasoil, temperatura de aire de admisión, PRESIÓN DE TURBO TRALLER jajaja etc etc. Y por tanto se enciende el chivato de avería.
Espero haberos servido de ayuda.
P.D. ahí va otro grano de arroz lleno de letras.
Lo primero, después de una avería en la gestión del motor, HAY QUE BORRAR EL CÓDIGO DE AVERÍA si no, la centralita sigue recordando que hay algo jodido aunque se halla cambiado.
Para hacerlo hay tres formas:
1º Maquinita de diagnosis, deduzco que no la tenéis porque la misma máquina os hubiera dado el dato de la avería sin tener que hacer artes adivinatorias. Y una vez solventado el problema se borra el código y listo.
2º Quitando la masa de la batería y dejando el coche sin alimentación por lo menos media hora, de esta forma se descargan todos los circuitos de la centralita y ésta pierde la memoria de averías. LO MALO ES QUE TE TOCA REPROGRAMAR LOS ELEVALUNAS Y LAS PRESINTONÍAS DE LA RADIO)
3º Mediante la llave de contacto. Es bien sencillo, cada vez que metes la llave y pones contacto la centralita testea todos sus órganos y si no presenta fallos se apaga la luz (A EXCEPCIÓN DE QUE TENGA UNA AVERÍA ANTIGUA) Si pones contacto y lo quitas repetidas veces antes de que se apague la luz de avería por sí sola, la centralita no llega a testear todos los componentes y dá la lectura como buena. Cuando se acumulan 20 o 25 lecturas buenas y el fallo no persiste, la luz se apaga. (aunque en realidad la avería se queda grabada como fallo transitorio) pero a lo que voy, el coche anda perfectamente.
Volviendo a lo de antes, si fuera la electroválvula de corte de combustible Cómo se pararía el coche en caliente? RESPUESTA de ninguna manera.
O bien se pararía para no arrancar más (cosa mucho más probable) porque cuando se rompen se quedan en reposo cortando el paso del gasoil.
Lo que yo pienso Y OJO QUE ES UNA OPINIÓN es que sí tiene que ver con los calentadores:
Los calentadores tienen dos fases de funcionamiento,
1º PRECALDEO o arranque en frío, a los calentadores les entra corriente durante 6 a 10 segundos dependiendo de la temperatura exterior, se produce el arranque del vehículo y al apagarse la luz de carga del alternador (señal de que el motor ha conseguido arrancar) se apagan.
2º POSTCALDEO o marcha en frío. Consiste en que mientras el motor esté a ralentí y no se superen los 40º C en la culata, los calentadores, el filtro de gasoil y el colector de admisión son calentados pero OJO NO SE CALIENTAN COMO ANTES DE ARRANCAR sino más bien se ponen tibios, para evitar que se produzcan humos.
Esta fase como ya he dicho se desconecta de dos formas, por temperatura al superar los 40ºC o por carga, si aceleras en Volkswagen Audi o si superas los 20 Km/h (en opel) se desconectan para reconectar cuando paras o vuelves a ralentí.
Ahora bien, aparte de esto, los TDI LIMITAN EL SOPLADO DEL TURBO MIENTRAS ESTÉN EN FASE DE POSTCALDEO O MARCHA EN FRÍO.
Y a lo que voy sin enrollarme más, la sonda de temperatura de la caja de calentadores está en el termostato, al lado de la que mueve la aguja del reloj de temperatura, si la sonda se rompe, el motor entra automáticamente en marcha en frío, aunque esté a temperatura de trabajo.
Si el conector está suelto o dañado produce el mismo efecto. Lo que pasa es que la centralita no es gilipollas y se dá cuenta de que algo marcha mal al recibir información de temperatura de gasoil, temperatura de aire de admisión, PRESIÓN DE TURBO TRALLER jajaja etc etc. Y por tanto se enciende el chivato de avería.
Espero haberos servido de ayuda.
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