- Gracias recibidas: 1
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Tapa de cilindro F8Q
- st_mantenimiento
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
15 años 6 meses antes #7779
por st_mantenimiento
Tapa de cilindro F8Q Publicado por st_mantenimiento
Hola Amigos !tengo una express 1,9 diesel con el F8Q, el tema es que hace un mes volvia de un viaje y se me barrio la correa de distribucion, sele borraron varios diente y esto porque tenia una perdida y se baño en aceite. La cuestion es que saco la tapa la mando a hacer, la controlan y cambian todas las valvulas,guias,plano y prueba hidraulica .
Desde que se la coloco tengo una falla que me desvela, Cuando esta fria arranca en fallando como en 3 cilindros y humea blanco esto dura aprox. 1 minuto luego se estabiliza y no falla mas, cuando en ruta va a mas de 100km tiende a realizar una pequeña falla como de tironeo.Pensando que podia ser la bomba inyectora ,se la llevo al bombista y este me dice que esta bien y que la falla es de la tapa (a el tambien le resulta una falla rara) y cuando se saco la manguera de la toma de aire en la admicion habia aceite .
Ahora voy a volver a sacar la tapa y llevarla a controlar nuevamente,pero tengo dudas con respecto al aceite que se encontro en la admicion.
Espero sus comentarios .
SALUDOS
Desde que se la coloco tengo una falla que me desvela, Cuando esta fria arranca en fallando como en 3 cilindros y humea blanco esto dura aprox. 1 minuto luego se estabiliza y no falla mas, cuando en ruta va a mas de 100km tiende a realizar una pequeña falla como de tironeo.Pensando que podia ser la bomba inyectora ,se la llevo al bombista y este me dice que esta bien y que la falla es de la tapa (a el tambien le resulta una falla rara) y cuando se saco la manguera de la toma de aire en la admicion habia aceite .
Ahora voy a volver a sacar la tapa y llevarla a controlar nuevamente,pero tengo dudas con respecto al aceite que se encontro en la admicion.
Espero sus comentarios .
SALUDOS
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Jal
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 19
15 años 6 meses antes #7780
por Jal
Respuesta de Jal sobre el tema Tapa de cilindro F8Q
Le diste el torque correcto al armarla ? fijate que no tenga una fisura pues esa falla es caracteristica cuando filtra agua suerte y manteneme informado de lo que encuentres.
- st_mantenimiento
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1
15 años 6 meses antes #7793
por st_mantenimiento
Respuesta de st_mantenimiento sobre el tema Tapa de cilindro F8Q
Hola JAL !! y gracias por responder !!
El torque se lo di tal cual dice el manual de ajuste ,en grados, con el agua no tengo problemas es mas controle si calienta y no lo hace se mantiene entre 80° y 85° a cualquier velocidad .
El motor recien tiene 45.000km lo hice encamisar a estandar y nunca me trajo problemas hasta que se barrio la correa, es mas ahora solamente me hace la falla en frio (arranca en 3 cilindros ,por un minuto,en el cual humea blanco y mucho) cuando vas a mas de 100km se nota un pequeño rateo cada tanto .fuera de eso ni te das cuenta.Y lo que me trae a mal traer es la aparicion de aceite en el multiple de admicion(el motor no fuma, la descarga no ventea ).
Puede ser que se alla rajado la tapa? y porque arranca en frio fallando , humea blanco un momento y luego se estabiliza y anda perfecto?'
Gracias y Saludos
El torque se lo di tal cual dice el manual de ajuste ,en grados, con el agua no tengo problemas es mas controle si calienta y no lo hace se mantiene entre 80° y 85° a cualquier velocidad .
El motor recien tiene 45.000km lo hice encamisar a estandar y nunca me trajo problemas hasta que se barrio la correa, es mas ahora solamente me hace la falla en frio (arranca en 3 cilindros ,por un minuto,en el cual humea blanco y mucho) cuando vas a mas de 100km se nota un pequeño rateo cada tanto .fuera de eso ni te das cuenta.Y lo que me trae a mal traer es la aparicion de aceite en el multiple de admicion(el motor no fuma, la descarga no ventea ).
Puede ser que se alla rajado la tapa? y porque arranca en frio fallando , humea blanco un momento y luego se estabiliza y anda perfecto?'
Gracias y Saludos
- Jal
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 19
15 años 6 meses antes #7795
por Jal
Respuesta de Jal sobre el tema Tapa de cilindro F8Q
revisa bien la tapa por si existe alguna fisura, el humo blanco es caracteristico de entrada de agua en el cilindro suerte y comunicame cualquier novedad.
- juan salinas bascur
- Fuera de línea
- Junior Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 5
15 años 6 meses antes #8095
por juan salinas bascur
Respuesta de juan salinas bascur sobre el tema Tapa de cilindro F8Q
Estimado amigo, la falla y humo blanco en exceso en la partida de tu motor, puede ser lo siguiente:
inyectores en mal estado, se descargan durante la noche y el combustible sobrante en los cilindros te produce el humo. la falla, se mantiene mientras los inyectores vuelven a tener la presion de trabajo con la inyectan y que deben mantener durante la noche.
si el aceite en el multiple de admision es solo eso, sin goteos, sin turbo entonces esa humedad es normal, pero si hay gotas y turbo el problema podria ser el turbo.
me gustaria tener mas antecedentes de tu motor ya que no lo conozco por los numeros y en que vehiculo esta montado. espero haberte ayudado,saludos
inyectores en mal estado, se descargan durante la noche y el combustible sobrante en los cilindros te produce el humo. la falla, se mantiene mientras los inyectores vuelven a tener la presion de trabajo con la inyectan y que deben mantener durante la noche.
si el aceite en el multiple de admision es solo eso, sin goteos, sin turbo entonces esa humedad es normal, pero si hay gotas y turbo el problema podria ser el turbo.
me gustaria tener mas antecedentes de tu motor ya que no lo conozco por los numeros y en que vehiculo esta montado. espero haberte ayudado,saludos
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
2 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 5 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca