*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Renault 11

  • romoletto
  • Avatar de romoletto Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
17 años 5 meses antes #789 por romoletto
Renault 11 Publicado por romoletto
Hola a todos,
tengo un maravilloso Renault 11, que últimamente al pisar el acelerador en la parte media de su recorrido, pierde la fuerza. Si piso poco, o a fondo, responde bien. Me dicen que debe ser que tengo sucio el carburador, y que hay que limpiarlo. ¿Alguno sabe darme algún consejo sobre cómo hacerlo? Nunca he hecho algo así, y tengo que aprender. No puedo pagarlo en el taller, y necesito el coche, aparte de estar absolutamente enamorado de él, después de veintitantos años juntos...

Muchas gracias.
Gonzalo.[/b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • jaleo
  • Avatar de jaleo
  • Invitado
  • Invitado
17 años 5 meses antes #795 por jaleo
Respuesta de jaleo sobre el tema Renault 11
Yo mi sinca mil "con asientos reclinabes" hace años lo limpiaba con zotal
y una brocha, se queda mondao.
Cuando lo desmontes fijate biiien luego lo montas de lamisma manera
sacale los chicles y la menbrana y los pones de la misma medida nuebos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 2 meses antes #982 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Renault 11
Una sugerencia para este tema es:

Tomar nota del modelo de carburador que es (Supongo que si es el R11 1.4 será el zenith IF 32) de todas formas viene escrito en el propio carbura y en el apartado técnico del libro de mantenimiento del coche.

Con esta información te vas a una tienda de recambios y pides un "KIT DE REPARACIÓN PARA EL CARBURADOR MOD...." (a ser posible el que trae la membrana de la bomba de aceleración, es el más caro de los dos, en torno a unos 25 o 30 euros)

Luego coges una lata de aceite vacía y la cortas un lateral como si fueras a cambiar el aceite para hacerte una especie de minibarreño.

Desmontas el carburador del coche para ello:

Quitar el filtro de aire (y la carcasa por supuesto)

Desmontar los cables del starter y del acelerador del carburador, así como tubos de gasolina y agua (ojo con el agua porque se va a salir así que procura buscarte un tapón para el tubo antes de quitarlo).

Quitar los tornillos que unen el carburador al colector de admisión, CON CUIDADO DE QUE SE CAIGA NINGUNA TUERCA O PIEZA DENTRO del colector.

Quitar las juntas de asiento del carburador al colector y el taco de plástico que va entre el carburador y el colector de admisión si lo llevara (no estoy seguro).

Una vez fuera del coche, pones el carburador en la lata vacía, la llenas de disolvente o zotal, desmontas el carburador, y con ayuda de una brochita o pincel lo limpias con esmero hasta que quede níquel.

CUIDADO CON EL DISOLVENTE PORQUE ADEMÁS DE SER INFLAMABLE "COLOCA" ES DECIR LOS VAPORES TE EMBORRACHAN así que mejor que sea en un sitio ventilado.

Y después de todo esto, procedes a montar el carburador pieza por pieza, poniendo las juntas nuevas.

Por último montas el carburador en el coche siguiendo todos los pasos en orden inverso a como te lo he explicado.

NOTA: Al principio le va a costar un poquito arrancar al coche, pero es normal ya que la cuba está vacía.

El reglaje del CO (monóxido de carbono) deberías hacerlo en un taller aunque si tienes algun colega mecánico podeis hacerlo en casa de oido y por el olor del humo del coche.

Espero haberte ayudado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".