*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

ayuda con mi daewoo espero

  • boinanegra
  • Avatar de boinanegra Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
17 años 5 meses antes #848 por boinanegra
ayuda con mi daewoo espero Publicado por boinanegra
Hola amigos, tengo un problema con mi daewoo espero 1.5 16V año 1994. No le puedo bajar los gases. El CO2 me marca 10.3 y el HC entre 900 y 1150.
le cambie todos los filtros, bujias y cables, sensor de CO2, catalitico, lo pusieron a punto y fue escaneado tres veces en talleres diferentes, lo que no arrojo ninguna falla, la compresión por cilindro es de 180 PSI.
Que mas puedo hacer.

Ojala me ayuden
Atte. Christian Coquimbo Chile[/b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
17 años 3 meses antes #981 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema ayuda con mi daewoo espero
Has comprobado la presión de inyección en el múltiple??? no debe exceder de 2,5 a 2,7 kg/cm2.

Si la presión fuera demasiado alta, con el mismo tiempo de apertura de inyectores se suministra más caudal del necesario = CO alto (superior a 0,4)
y al valor Lambda superior a 1 voltio.

En este caso se te encendería la luz de avería por fallo de sonda lambda, (sensor de O2 en los gases de escape) ya que la centralita intenta corregir el exceso de inyección haciendo que los inyectores se abran durante menos tiempo pero no puede porque tiene grabados unos programas que le dictan su comportamiento dentro de unas variables (mapas de inyección)

Si el valor de inyección es demasiado alto, hay que buscar la causa en el regulador de presión situado en el múltiple de los inyectores (rampa de inyección), a presión atmosférica normal debe estar en torno a 2,5 kg/cm2 pero al someterlo a una succión superior a 0,5 atms la presión de inyección debe caer hasta 0,2 a 0,5 kg/cm2.

Para comprobarlo, poner un manómetro en el múltiple de los inyectores, poner el contacto SIN ARRANCAR EL VEHÍCULO durante dos segundos, la bomba suministra gasolina a presión y la aguja sube al valor antes mencionado.

Después proceder a desconectar el tubo situado entre el regulador y el múltiple de admisión y ejercer vacío en el tubo a la vez que se repite la operación. el valor será en este caso de 0,2 a 0,5 kg/cm2.

Si se ejerce presión de soplado en el tubo antes mencionado, la presión aumenta todavía más hasta 3,5kg/cm2 que es el máximo que suministra la bomba.

Si este regulador estuviera correcto, habría que pensar en la sonda que mide la masa de aire que entra en el motor. (que estuviera midiendo de más)
Caudalímetro o sensor de presión atmosférica defectuosos.

Espero haberte servido de ayuda.
Recibe un cordial saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

diego y 7247 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 5 horas 49 minutos
Super cletaso y 21244 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 14 horas 23 minutos

Necesito el manual de taller de una mh ranger 125, alguien lo tiene?

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".