amigos foristas como siempre les traigo un caso extraño, tengo un vw santana año 1989, motor 1,8 carburado, se cambio la empaquetadura de culata, ( tapa de cilindros), se calo la distribucion como corresponde, el punto muerto superior se calo por el volante ya que tiene una marca ally, tiene el leva en cruce es decir cerrado y el piston uno esta comprimiendo, el rotor del distribuidor esta a punto de arrojar la chispa, pero por alguna razon magica el motor no quiere partir hace como si lo fuera hacer pero, no lo hace, ademas despues de intentarlo un rato, comiensa a tirar una especie de contra explociones, pero no son contraexplociones, si no que la chispa salta para otro lado en un tiempo distinto, ahora bien el distribuidor esta sincronizado perfectamente con el leva y con el cigueñal, pero no tira la chispa donde deve y abeses no hay chispa.
el distribuidor tiene un conector electrico de dos cables uno es tierra y el otro creo que es fase, ahora bien nose muy bien para que funciona esa piesa o que ase, pero un mecanico me dijo que tenia que ver con el orden en que la chispa salta, no se si sera verdad, creo que le llamo bobina captadora, o algo asi, como puedo probar este componente, o alguien save de algun caso similar o algo asi, espero ideas y respuestas, la distribucion fue calada alrededor de 56 veces y fue chequeada por dos mecanicos mas, asique el punto esta ok, el vehiculo andaba antes del cambio de empaquetadura, como dato se los doy.