- Gracias recibidas: 242
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Problema con el motor de mi ranger 1998
- marintenso
- Autor del tema
- Invitado
15 años 1 mes antes #9762
por marintenso
Problema con el motor de mi ranger 1998 Publicado por marintenso
Saludos a todos...
Acabo de cambiarme de ciudad...aquí hay muchas calles con pendientes algunas muy pronunciadas... el caso es que mi ranger 1998 americana, 2.5l, 4 cilindros estándar, empezó a fallar al ir subiendo la pendiente algo pronunciada de una calle, faltaban unos metros para llegar a la cima cuando al motor le falto fuerza y empezó como a temblar como loco, lo acelere mas y fue mas fuerte el temblor como queriendo apagarse presione el embrague(cluth) y el freno, el motor volvió a la normalidad, acelere de nuevo para acabar de subir y volvió a hacer lo mismo y empezó a oler a aceite quemado, tuve que descender hasta la planada lo intente de nuevo y volvió hacer lo mismo. Me podrían ayudar que podría ser.
Nota: en las calles planas el carro anda como pez en el agua.
Acabo de cambiarme de ciudad...aquí hay muchas calles con pendientes algunas muy pronunciadas... el caso es que mi ranger 1998 americana, 2.5l, 4 cilindros estándar, empezó a fallar al ir subiendo la pendiente algo pronunciada de una calle, faltaban unos metros para llegar a la cima cuando al motor le falto fuerza y empezó como a temblar como loco, lo acelere mas y fue mas fuerte el temblor como queriendo apagarse presione el embrague(cluth) y el freno, el motor volvió a la normalidad, acelere de nuevo para acabar de subir y volvió a hacer lo mismo y empezó a oler a aceite quemado, tuve que descender hasta la planada lo intente de nuevo y volvió hacer lo mismo. Me podrían ayudar que podría ser.
Nota: en las calles planas el carro anda como pez en el agua.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- kikemec
- Fuera de línea
- Moderator
- smap
Menos
Más
15 años 1 mes antes #9781
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Problema con el motor de mi ranger 1998
marintenso siempre recomiendo dos cosas para casos como el tuyo, primero realizar un afinamiento basico, esto es cambio de bujias, filtro de aire y combustible, para descartar que sea solo un problema de combustion mala, pero por lo que tu dices y los datos que entregas el problema que tienes es el disco de embrague y el olor que sentiste quisas no era aceite si no el disco quemandose. cuando este componente comiensa a fallar se ciente cuando le pides fuerza y en plano o pendientes menos pronunciadas no se aprecia, pero si no lo cambias se comensara a sentir y a dar problema, sientes que cuando pones la quinta marcha y lo aceleras, hace como que acelera pero no se ciente?
- torino
- Fuera de línea
- Senior Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 4
15 años 1 mes antes #9789
por torino
Respuesta de torino sobre el tema Problema con el motor de mi ranger 1998
Si es una ranger naftera, con carburador, puede ser que se esté quedando sin nivel el flotante del caburador,(cosa rara).
Lo mas probable es lo que comenta kikemec, problemas en el embrague, patina cuando debe hacer mas fuerza, el temblor tambien es un síntoma de patinaje de embrague, probá en un cambio alto(4ta) acelerar a fondo y controlar las rpm, si suben de golpe y el vehiculo no incrementa la velocidad, es signo de patinaje de embrague.
Suerte, comentá como sigue el tema!
Slds.
Lo mas probable es lo que comenta kikemec, problemas en el embrague, patina cuando debe hacer mas fuerza, el temblor tambien es un síntoma de patinaje de embrague, probá en un cambio alto(4ta) acelerar a fondo y controlar las rpm, si suben de golpe y el vehiculo no incrementa la velocidad, es signo de patinaje de embrague.
Suerte, comentá como sigue el tema!
Slds.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
2 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 6 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca