Hola... pues este es el caso...
El Paciente:
Mazda 626 DX, año 1,996, motor FS 2.0, 4 cilindros... Bonito el condenado...
Sintomas:
Bueno... empezó con que tenia una pequeña falla al ir en marcha, como que por un microsegundo no le llegaba suficiente combustible.
Despues empezó a tener problemas en arrancar...
Luego la falla en marcha se hizó más frecuente y más marcada... al extremo de que en ocaciones se detenia el motor.
Entre todo esto se le cambió el empaque de la culata, ya que se estaba pasando el agua a dos cilindros...
Cuando regresó...
Costaba mucho mas en arrancar, y perdió mucha fuerza...
Tratamiento:
Esto es lo que se le ha revisado y los cambios...
1.- Se corrigió el tiempo de ignición, ya que un diente del distribuidor estaba corrido.
2.- Se cambio el set de cables de las bujías y las bujias.
Con esto el carro respondió bastante bien, aunque ahora tenia el problema de la falla sobre marcha y ahora además lo hacía al iniciarla...
Tambien se le conectó el scanner... y la primera vez marcó un "error en sensor de posición de cigüeñal" y "falla en cilindros multiples"...
La segunda vez marcó unicamente "Falla en cilindro 2"
3.- Se limpio toooooooodo el sistema de admisión y se inspeccionaron mangueras de vacio, inyectores, sensores y todo...
4.- Conseguí el manual de taller, pero es para los que están fabricados en Japón, y hay algunas diferencias con este que es fabricado en USA.
5.- Al verificar el sensor de posición de cigueñal y el TPS, según el manual que conseguí, no da las lecturas que deberían... de hecho... no dan ninguna lectura...
6.- Adelanté la posición del distribuidor en relación al rotor 1.5° aprox
Con esto conseguí que el motor trabajara mas estable, la falla sobre marcha ahora es menor y no tan frecuente.
Pero el problema de arranque sigue, tarda entre 3 y 5 segundos en arrancar...
Ya casi me vuelvo mono revisando mi carro... y no hay modo que logre solucinar el problema...
Alguien me puede guiar...???