Saludos, al aislarlo no requieres cambiar el puente rectificador, por eso mismo se aisla, para no tener que cambiarle nada, ahora, con respecto a cambiarle la polaridad, hay que tomar en cuenta los accesorios y electrovalvulas o solenoides que tiene la maquina, por darte un ejemplo, una vez me llamaron por un problema de una maquinaria que no queria andar, prendia y todo, pero no liberaba el machimbre (entiendo como una solenoide que libera la caja), la revise y detecte que habian puesto la bateria al reves, es decir positivo a masa y negativo al alternador, de lo mismo se daño el alternador, inverti otra vez la polaridad de la bateria y listo, libero el machimbre, conclusion, la solenoide tiene polaridad.
Con esto te quiero decir que primero mira que accesorios tienes que se pueden quemar al invertir la polaridad, tales como radios reproductores, algunas electrovalvulas funcionan igual si inviertes la polaridad, otras no, lo cual puedes solucionar invirtiendo la conexion de la misma. Los bombillos no importa la polaridad, igual encienden. Con el tractor no creo q haya problema de invertir la polaridad salvo ese solenoide si lo tiene. Revisa y prueba con cautela si vas a invertir la polaridad, porq lo mas seguro tambien es que se invierta el sentido de giro del motor, por el efecto del arranque. A mi me extraño que la maquinaria que repare enciendiera sin problemas con la bateria invertidad.. Espero te sirva de ayuda en algo mi experiencia. Saludos.