- Gracias recibidas: 24
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
vehiculos con borne positivo a masa
- wolfi77
- Fuera de línea
- Expert Boarder
Menos
Más
13 años 6 meses antes #21755
por wolfi77
Respuesta de wolfi77 sobre el tema vehiculos con borne positivo a masa
Saludos, es interesante este tema, hace tiempo habia oido de este tipo de sistema de positivo a masa, entre las virtudes de esto es que segun evita la corrosion en la carroceria del vehiculo, segun el efecto positivo de la carroceria repele "la suciedad" por asi decirlo. Con respecto a adaptar un alternador comun (digo comun al de salida positiva, carcaza negativo), se puede adaptar pero es algo medio engorroso ya que requiere previos cuidados, por explicar como montarlo habria que aislar electricamente la carcaza del alternador a la base donde estara alojado en el motor, en el montaje se tendria que usar como arandelas de goma o baquelita para aislar el negativo del alternador con el positivo del motor para fijarlo, superando esa etapa lo demas queda mas facil de instalar. Otra manera es "operar" internamente el alternador para que mande por la carcaza, pero ya eso queda en manos de expertos en electricidad o electronica.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- pinaderu
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
13 años 6 meses antes #21757
por pinaderu
Respuesta de pinaderu sobre el tema vehiculos con borne positivo a masa
La verdad que yo llevo bastante tiempo queriendo hacerlo, y habia oido lo de aislar la carcasa para que no haga "masa" y claro imagino que haya que cambiar el puente rectificador de diodos,no? Aunque miando por foros extranjeros sobretodo de coches MG ingleses y algunos americanos , la gente cambia la polaridad de la bateria y la pone de la manera común, negativo a chapa. Que opinas?
- wolfi77
- Fuera de línea
- Expert Boarder
Menos
Más
13 años 6 meses antes #21759
por wolfi77
Saludos, al aislarlo no requieres cambiar el puente rectificador, por eso mismo se aisla, para no tener que cambiarle nada, ahora, con respecto a cambiarle la polaridad, hay que tomar en cuenta los accesorios y electrovalvulas o solenoides que tiene la maquina, por darte un ejemplo, una vez me llamaron por un problema de una maquinaria que no queria andar, prendia y todo, pero no liberaba el machimbre (entiendo como una solenoide que libera la caja), la revise y detecte que habian puesto la bateria al reves, es decir positivo a masa y negativo al alternador, de lo mismo se daño el alternador, inverti otra vez la polaridad de la bateria y listo, libero el machimbre, conclusion, la solenoide tiene polaridad.
Con esto te quiero decir que primero mira que accesorios tienes que se pueden quemar al invertir la polaridad, tales como radios reproductores, algunas electrovalvulas funcionan igual si inviertes la polaridad, otras no, lo cual puedes solucionar invirtiendo la conexion de la misma. Los bombillos no importa la polaridad, igual encienden. Con el tractor no creo q haya problema de invertir la polaridad salvo ese solenoide si lo tiene. Revisa y prueba con cautela si vas a invertir la polaridad, porq lo mas seguro tambien es que se invierta el sentido de giro del motor, por el efecto del arranque. A mi me extraño que la maquinaria que repare enciendiera sin problemas con la bateria invertidad.. Espero te sirva de ayuda en algo mi experiencia. Saludos.
Con esto te quiero decir que primero mira que accesorios tienes que se pueden quemar al invertir la polaridad, tales como radios reproductores, algunas electrovalvulas funcionan igual si inviertes la polaridad, otras no, lo cual puedes solucionar invirtiendo la conexion de la misma. Los bombillos no importa la polaridad, igual encienden. Con el tractor no creo q haya problema de invertir la polaridad salvo ese solenoide si lo tiene. Revisa y prueba con cautela si vas a invertir la polaridad, porq lo mas seguro tambien es que se invierta el sentido de giro del motor, por el efecto del arranque. A mi me extraño que la maquinaria que repare enciendiera sin problemas con la bateria invertidad.. Espero te sirva de ayuda en algo mi experiencia. Saludos.
- ROJAS CAICEDO
- Fuera de línea
- Senior Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 7
13 años 6 meses antes #21767
por ROJAS CAICEDO
Respuesta de ROJAS CAICEDO sobre el tema vehiculos con borne positivo a masa
FACIL SOLAMENETE CAMBIA LO DIODOS POSITIVOS COLOCALOS DONDE VAN LOS NEGATIVOS Y VICIVERSA LISTO
NO TIENES QUE AISLAR NADA
NO TIENES QUE AISLAR NADA
- wolfi77
- Fuera de línea
- Expert Boarder
Menos
Más
13 años 6 meses antes #21806
por wolfi77
Es interesante eso de invertir los diodos, habria que ver a que alternadores aplica ese cambio, hasta donde yo se el regulador interno no soporta inversion de polaridad. De repente los que son estilo dinamo que tienen ese regulador externo podria funcionar ese cambio sabiendo conectar el mismo.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
11 horas 47 minutos
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 4 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca