*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

AUXILIOOO! Mi carro se ahoga al acelerar a fondo!

Más
12 años 10 meses antes #30664 por Akrotunner
Buen dìa y saludos al gran foro! Espero todos esten en sus mejores momentos; les escribo para q me aconsejen con alguna experiencia q puedan tener!

Tengo un mitsubishi Mx año 98 motor 2.5 de 6 cilindros; la falla q presenta ahorita es q al acelerar de repente (a fondo) el carro se ahoga y tarda en responder... Cabe destacar q estoy con la falla desde el 27 de diciembre de 2011; para 4 meses antes de esa fecha el carro presento las mismas fallas (dejandome botado en una subida). A ese momento con mis pocos conocimientos de mecànica me fui al descarte (ya q no se encendìa en check engine) cambie bomba de gasolina; filtro de gasolina; filtro de aire; bujìas; cables de bujìa, limpieza al distribuidor. Resulta q di con el percance de q habia un salto de corriente en un cable; al cambiarlo el carro quedo "pepito". Regresando al 27.12.11 el carro aparecio con lo mismo; decidi comprarle tapa de distribuidor y rotor. En vista de q no corrigio lo escaniè y arrojo falla en TPS (el unico codigo q arrojo), fui corriendo a comprarle uno; y se lo instale correctamente. SIGUIÒ con la falla; desmonte la IAC para limpiarla; luego me fuì a la vàlvula EGR y la limpiè (bien cochina q estaba); limpie todas las conexiones a tierra del carro. El MAF funciona correctamente ya q lo probe en otro carro igual. Cambie las bujìas de lugar y sus cables los pròbe con tester elèctrico. En fin el carro agarro ese mal de sambito q ya no se q hacerle.. Lo llevare a un mecànico a q me robe para ver si da con la falla.

El auto en alta desarrolla bien y se siente comodo, el lìo es sacarlo del neutro (sincronico) ya q debo revolucionarlo un poco + de lo normal; pero adelantar un carro o hacer subidas el carro me dice "bajate y hazlo tu"

POR FAVOR; UNA AYUDA O COMENTARIO POR PARTE DE USTEDES ES BIEN RECIBIDO.. Gracias y disculpen la cadena =)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #30670 por MAIYOR
Respuesta de MAIYOR sobre el tema AUXILIOOO! Mi carro se ahoga al acelerar a fondo!
y la falla del tps se resolvio o esta presente todavia? si esta presente revise los valores correspondientes a el. desconecte el conector del tps abres el switch y con un tester verificas de que alla un voltaje de 5, una tierra, y una señal...si no esta presente el codigo de falla del tps, creo q tiene que verificar la presion y el caudal en el sistema de de gasolina.....cualquier cosa me avisas......
El siguiente usuario dijo gracias: Akrotunner

Más
12 años 10 meses antes #30671 por Akrotunner
Respuesta de Akrotunner sobre el tema AUXILIOOO! Mi carro se ahoga al acelerar a fondo!
El TPS arroja sus valores elèctricos correspondientes hermano; al igual q el mazo del cableado.. Sin embargo donde le pege el escaner me dijeron q ese podìa ser el cableado.. Mañana lunes ire a q lo revisen en otro sitio; para tener una segunda opinion. Tambien tengo esa peticiòn, de q le metan un manòmetro al sistema de combustible para ver si tiene la presiòn adecuada; y por no dejar le limpiare los inyectores nuevamente!

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #30674 por wolfi77
Respuesta de wolfi77 sobre el tema AUXILIOOO! Mi carro se ahoga al acelerar a fondo!
Saludos Akro, antes de hacerle la limpieza de inyectores pide que hagan el test de balance y prueba de goteo para verificar que los inyectores esten en buen estado, el tps en algunos vehiculos controla en parte la marcha minima (IAC), y adiciona combustible en una aceleracion, en mi isuzu 94 si desconecto la tps con el motor en minimo se levanta las rpm a 2000. Revisa la presion del combustible si esta en los limites (entre 38 y 45psi la mayoria de vehiculos de ese año). Chequea el estado del sensor de oxigeno (si usa), un sensor defectuoso o ido a tierra produce un enriquecimiento en la mezcla. Comentanos como te fue. Suerte.
Última Edición: 12 años 10 meses antes por wolfi77.
El siguiente usuario dijo gracias: Akrotunner

Más
12 años 10 meses antes #30675 por Akrotunner
Respuesta de Akrotunner sobre el tema AUXILIOOO! Mi carro se ahoga al acelerar a fondo!
Verdad q si hermano, el sensor de oxìgeno... Le darè una ojeada a ver en q condiciones està; y hare lo q dices respecto a los inyectores para saber q estan en condiciones aun de trabajo; o si ya necesitan reemplazo! Gracias por el dato Wolfi!!

El lo q la nave vuelva a la normalidad les comento cual fue la cura!

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas