*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Electroventilador Partner Diesel 1.9 modelo 2009

Más
12 años 1 mes antes #38154 por gastonro
Hola!!!
Tengo un problema con mi camioneta, el electroventilador no enciende nunca. La única manera de que enciende es prendiendo el aire acondicionado. He cambiado el termostato pero sigue igual. En la caja donde va el termostato hay 2 sensores: uno verde de 2 contactos y uno azul de 4 contactos. Si desconecto el sensor azul con el motor en marcha prenden los 2 electroventiladores a velocidad máxima. Como dato adicional les comento que hay aceite en el líquido refrigerante. Alguien sabe como solucionar primero, el tema del enecendido del electroventilador?
Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #38177 por Guillermo_Felipe
Respuesta de Guillermo_Felipe sobre el tema Electroventilador Partner Diesel 1.9 modelo 2009
yo que tu primero reviso el problema del aceite en el refrigerante.
se puede deber a problemas en la empaquetadura.
y si es que no me equivoco el electroventilador se acciona por vulvo de temperatura que va hubicado en el radiador.
quizas el vulvo se mancho con aceite y por eso no te funciona.
saludos y revisa el problema del aceite.

Más
12 años 1 mes antes #38198 por gastonro
Respuesta de gastonro sobre el tema Electroventilador Partner Diesel 1.9 modelo 2009
Gracias por tu respuesta Guillermo.
Por lo que vi y pude averiguar el radiador no tiene ningún bulbo. En la caja de agua donde va el termostato tiene 2 sensores, uno de temperatura del refrigerante o motor de color verde y otro de color azul que controla los 2 electroventiladores y el indicador de temperatura del tablero. En el medio de los 2 electroventiladores, arriba, hay una caja con 3 reles los cuales testee y funcionan ok. Hasta ahora no encontré la causa del problema.

Más
12 años 1 mes antes #38206 por Guillermo_Felipe
Respuesta de Guillermo_Felipe sobre el tema Electroventilador Partner Diesel 1.9 modelo 2009
pero revisaste el que acciona los electros?
es sensor o es un termoswitch?

Más
12 años 1 mes antes #38210 por copa68
Respuesta de copa68 sobre el tema Electroventilador Partner Diesel 1.9 modelo 2009
el ultimo caso que tube de ese tipo era la instalacion lo que fallaba. una clema en mal estado. Espero que te sirva de ayuda.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas