- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
MI FIAT TIPO 1600 FALLA HACE COMO UN CABALLO
- yosbertp
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
11 años 4 meses antes #42674
por yosbertp
MI FIAT TIPO 1600 FALLA HACE COMO UN CABALLO Publicado por yosbertp
Hola quisiera saber si alguien puede ayudarme tengo un fiat tipo 1600 año 94 tenia unas fallas como (botaba la compresion,aceite en lo ultimo, el minimo malo y botaba explosiones por ti tubo de escape) además en las subidas se ahoga no quiere andar y se apaga, ahora le cambie el aceite le cambie el kid del carburador el filtro de gasolina las bujias y sigue una falla en las subidas pierde fuerza y se queda no sube que puede ser alguien que me ayude x favor gracias buenas tardes.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Vocho1974
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1
11 años 4 meses antes #42676
por Vocho1974
Respuesta de Vocho1974 sobre el tema MI FIAT TIPO 1600 FALLA HACE COMO UN CABALLO
Parece que tienes un empaque de culata o cabeza malo. De casualidad el vehiculo te saca humo blanco por el escape? Se recalienta? Te consume el liquido de enfriamento (coolant)? Desconecta las mangueras de respiracion de la tapadera de la cabeza y el tapon del aceite para inspeccionar si se combino aceite con coolant; su apariencia es beige y consistencia lechosa. Tambien puedes probar con rociar limpia carburador entre la junta de la cabeza y el block haber si el carro revoluciona. Eso indicaria que tu empaque perdio el sello y hay entrada de aire.
Si crees que el problema no es el empaque de la cabeza, prueba rociando limpiacarburador entre el manifold de admission y la cabeza y ve si el motor revoluciona; eso te indicara que tienes entrada de aire donde el empaque entre el manifold y la cabeza perdio el sello. Tambien es posible que tengas mangueras rotas de succion del motor; usualmente se endurecen y se quiebran produciendo entrada de aire al motor.
Abajo pongos unas imagenes de referencia en cuanto a la apariencia de fallo de empaque de culata.
Si crees que el problema no es el empaque de la cabeza, prueba rociando limpiacarburador entre el manifold de admission y la cabeza y ve si el motor revoluciona; eso te indicara que tienes entrada de aire donde el empaque entre el manifold y la cabeza perdio el sello. Tambien es posible que tengas mangueras rotas de succion del motor; usualmente se endurecen y se quiebran produciendo entrada de aire al motor.
Abajo pongos unas imagenes de referencia en cuanto a la apariencia de fallo de empaque de culata.
- yosbertp
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
11 años 4 meses antes #42677
por yosbertp
Respuesta de yosbertp sobre el tema MI FIAT TIPO 1600 FALLA HACE COMO UN CABALLO
amigo no se recalienta,tampoco bota humo blanco por el tubo de escape en lineas generales no bota humo, le cambie el kid al carburador pensando que con esto se podia solucionar y lo probe y sigue una falla se me queda lento en la subida y sube como forzado, hice cambio de bujias y kid del carburador con cambio de aceite y filtro pensando que era la solucion pero sigue la falla en que me puedes ayudar. aqui adjunto el motor del vehiculo a ver si me puede ayudar gracias espero su pronta respuesta.
- Vocho1974
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1
11 años 4 meses antes #42679
por Vocho1974
Respuesta de Vocho1974 sobre el tema MI FIAT TIPO 1600 FALLA HACE COMO UN CABALLO
Pregunta, antes que empezara el problema, se te quedo sin gas el vehiculo? Al leer tu previo post y el de ahora note que no tome en cuenta en que es carburado y cuenta con distribuidor. Tengo tres posibilidades: puede ser que tu carburador este tapado; las causas pudieron ser que se quedo sin gas o filtro sucio. Pregunta, desemblaste totalmente el carburador removiendo cada parte como agujas de inyeccion y control de presion? Limpiaste todos los conductos del carburador? Cambiaste el filtro o los filtros de combustible (hay vehiculos que traen mas de uno).
La otra, que el flotador del carburador se arruino y se te este rebasando de gas el carburador y te este ahogando el motor. Pregunta, checaste las bujias haber si estan mojadas; eso te indicaria que el motor se esta ahogando en combustible.
La tercera, puede ser que tengas el rotor y la tapa del distribuidor malo; tambien puede ser que tengas malos los cables de la que van del distribuidor a las bujias. Por experiencia, tube un escarabajo con ignicion moderna; el motor arrancaba pero no tenia fuerza ni siquiera para salir en planicie; cambie bujias, kit nuevo y limpieza en el carburador, y cambie cables. Nada funciono. El problema era la tapa y rotor del distribuidor.
Chequea esos asuntos y si ya lo hiciste veremos que otras posibilidades pueden haber para tu problema.
La otra, que el flotador del carburador se arruino y se te este rebasando de gas el carburador y te este ahogando el motor. Pregunta, checaste las bujias haber si estan mojadas; eso te indicaria que el motor se esta ahogando en combustible.
La tercera, puede ser que tengas el rotor y la tapa del distribuidor malo; tambien puede ser que tengas malos los cables de la que van del distribuidor a las bujias. Por experiencia, tube un escarabajo con ignicion moderna; el motor arrancaba pero no tenia fuerza ni siquiera para salir en planicie; cambie bujias, kit nuevo y limpieza en el carburador, y cambie cables. Nada funciono. El problema era la tapa y rotor del distribuidor.
Chequea esos asuntos y si ya lo hiciste veremos que otras posibilidades pueden haber para tu problema.
- yosbertp
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
11 años 4 meses antes #42680
por yosbertp
Respuesta de yosbertp sobre el tema MI FIAT TIPO 1600 FALLA HACE COMO UN CABALLO
ok te comento el kid del carburador se lo cambio un amigo mecanico y segun su trabajo quedo bueno el me dijo que el carburador estaba bueno y creo que si hizo lo que comentas el carburador se ve limpiecito ahora lo del gas que me dices no lo se quizas no sea porque si no el mecanico me fuera dicho, las bujias no estan mojadas x ahora estan trabajando bien, y lo que me comentas del distribuidor si no lo se eso lo puedo revisar mañana ya que tengo el carro en un estacionamiento pero eso seria fallas de electricidad no?? y de electricidad no creo que sea el problema cuando el anda en subidas hace como un caballo enpujes feos como palante y pa atras y se ahoga a y otra cosa el mecanico cuando me cambio el kid el carro tenia 2 filtros de combustible y el me dijo que eso dañaba los elimino y coloco uno solo nuevo y ya no se si este bien gracias x la ayuda espero su respuesta gracias
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
4 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 1 semana
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca