- Gracias recibidas: 101
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
heli-coil en bloque motor
- ismael53
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
10 años 10 meses antes #44679
por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema heli-coil en bloque motor
Hola a todos!, bueno , de ahi que pregunta fiat147, esa es mi duda... yo los he visto poner en las roscas que fijan el volante motor al cigueñal, como sabeis, estos van "bien" apretados, estan sometidos a los "meneos" del embrague, la inercia del volante motor...jamas han dado problema conocido (al menos por mi),donde quiera que se implanten, sean diametros grandes o pequeños dan un resultado incluso de mayor robustez que la rosca tallada directamente, pongo un ejemplo donde incluso se usa en serie, lo podeis ver en las roscas que cosen el turbo al colector en algunos motores PSA (creo recordar que en el interior de las tuercas), decir tambien que se pueden aplicar en casi todos los metales con muy buen resultado, pero lo que no se , que resultados dan "cosiendo" la culata al bloque,por altas temperaturas,el esfuerzo que soportan los esparragos de culata por la combustion... supongo que alguien habra probado, lo que pasa que no es un metodo conocido por todo el mundo, pero es interesante esta reparacion, pues te ahorra mucho dinero si da buen resultado, queria saber si alguien ha probado en el bloque. Bueno, invitados estais a investigar en beneficio comun a todos.Saludos!!!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- fiat147
- Fuera de línea
- Gold Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 55
10 años 10 meses antes #44681
por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema heli-coil en bloque motor
Hola a todos, Ismael , disculapa por la pregunta pero, es que la misma interogante habia rondado en mis nueronas varias veces.Al respect no del rendimiento inmediato, si no a largo plazo de la reparacion heli coil probee a un problema que existe desde la invencion de los motores.(las roscas), estube viendo el catalogo heli coil y me llamo la atencion que los hay para muchas aplicaciones y materiales. Pensando un poco, me parece serio, en el sentido si han desarrolado kits para distintas aplicaciones dentro del motor, han tomado en cuenta las distintas solicitaciones mecanicas y termicas que se dan dentro de los motores.Ademas es una empresa muy Antigua y prestigiosa con ISO9000 en control de calidad . La unica experiencia con heli coil personal es en motores de competicion(Amateur CAD quilpue , con algun apoyo privado) Chevrolet 6cil 250 pulg 3, 6500 rpm con fieros casi estandar, pero muy tocados, especialmente, los resultados son buenisimos,sin embargo corto plazo, se desarman cada 2 por 3 siempre y cuando como dicen los viejos por aca los block no esten recosidos (blandos ya de tantos ciclos termales) y ahi sucede lo que UD dice que si bien la reparacion puede quedar major que el material circundante a esta. Lo otro importante es la terminacion del trabajo, especialmente en la zona entre el hilo y donde apoya culata, debe ser homogenea ala vez que eliptica, sin ningun corte o angulo de 90 grados, para que no haya concentracion de fuerzas en un solo punto, evita fracturas posterires por fatiga. En todo caso en motores 6cil GM los hermanos Argentinos, nos llevan años luz, en cuanto a esto, me gustaria oir su ipinion como la de todos. Sobre <heli coil yo creo que es uno de las mejores formas de reparar roscas malas y piesnso que todo va en elejir el heli coil preciso para tu aplicacion, Animo,suerte y Saludos.
- ismael53
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
10 años 10 meses antes #44684
por ismael53
En fin, con el aporte de fiat147 , se aclara un poco mas el dilema de que hacer con un bloque "recocido" o recalentado varias veces, pues tengo la impresion que la culata que trae es de desguace, el carro tiene 22 años y sospecho que pueda llevar tres cambios ya, de junta de culata, 370.000km...y su conductor no tiene aspiraciones Al titulo WRC mundial..(al menos que yo sepa), voy a ver si encuentro un par de "heli-coils" adecuados y se los voy a "plantar" tambien pensando en consonancia del valor real del coche (años) y la economia del cliente (pues la factura= )no sin antes comprobar los planos bloque y sobretodo culata. Gracias por compartir vuestras opiniones. Saludos!!
- TOCO
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
10 años 10 meses antes #44685
por TOCO
Respuesta de TOCO sobre el tema heli-coil en bloque motor
HOLA COMO ESTAS? VIENDO TU PROBLEMA, EL HELICOIL ES UNA ALTERNATIVA NO TAN FIABLE COMO NOS GUSTARIA, PERO HE TENIDO EXPERIANCIA CON BLOCKS DE BMW 06 CILINDROS, EN EL TORNO LE FABRICAN UNAS BOCINAS ROSCADAS QUE SON COLOCADAS CON PRENSA, ASI DE ESTA FORMA ASEGURAMOS QUE QUEDEN LOS MISMOS TORNILLOS DE CULATA, OJALA TE SIRVA ESTA INFORMACION PORQUE EN MI CASO SI FUNCIONO MUY BIEN, CONSULTALO CON TU MECANICO DE BANCO
- ismael53
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
10 años 10 meses antes #44687
por ismael53
Hola TOCO, saludos, gracias por aportar nueva idea, este es un 4 cil.,bueno, no conozco lo de las bocinas roscadas, si pudieras explicar un poco en que consiste, te lo agradeceria, es que no se si el espesor del bloque admitiria taladrar a mayor diametro (lo digo por riego de fisura en bloque). A ver si puedes decirme como va el proceso, me imagino, pero mejor cuentanos si puedes. Saludos!!
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
4 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 1 semana
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca