*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Dinamométrica - Calibración, compribación.

Más
10 años 9 meses antes #45607 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Dinamométrica - Calibración, compribación.
Hola a todos, como veo que es un tema interesante, y bien dicho lo que dice el compañero aftgm, asi es, el par con la dinamometrica "aproxima" el apriete de todos los tornillos, pero el apriete real son los angulos que se le aplican al tornillo para llevarlos a un indice de elasticidad del tornillo que esta calculado por el fabricante, quedando todos dentro de este margen que es suficiente para mantener el apriete tanto en caliente como en frio, y asi evitar que se aflojen cuando esta frio el motor.
Si este "indice elastico" se supera por un excesivo apriete, calenton del motor, etc...el tornillo queda inservible por perder esa elasticidad, de ahi que recomiendan medir los tornillos cuando se desmontan para ver si se pueden volver a utilizar ( siempre que no hayan "crecido" de longitud). Saludos!!!
El siguiente usuario dijo gracias: aftgm, fiat147

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #45611 por igryo
Respuesta de igryo sobre el tema Dinamométrica - Calibración, compribación.
hola a todos queria dar mi opinion al tema. llevo mas de 10 años en el sector de la mecanica y siempre a estado la dinamometrica presente en los talleres que e trabajado y el autodata en libro y luego mas tarde en cd. siempre e usado Nm por que autodata te facilita esos pares de apriete asi y las dinamometricas que yo e usado siempre llevan pies y Nm.

no se, lo veo un poco radical englovar a todos los profesionales, como que no saben que es una dinamometrica.

tambien añado que la dinamometrica no es una llave de aflojar tornillos nisiquiera para mi gusto una llave para dar grador de apriete. si la usas solo para los Nm y los grados con una llave normal la dinamometrica te puede durar años y cuando la lleves a calibrar te diran que esta perfecta.
El siguiente usuario dijo gracias: fiat147

Más
10 años 9 meses antes #45615 por aftgm
Respuesta de aftgm sobre el tema Dinamométrica - Calibración, compribación.
Amigo igryo, te pido perdón porque veo que has mal interpretado mi post. en el digo "Los profesionales la tienen olvidada porque es mas rápido apretar una tuerca con una llave normal que andar mirando tablas y poniendo medidas"
Por supuesto que los profesionales conoceis todos la dinamométrica y la usais cuando es necesario.

Otra cosa es las prisas que el dueño del taller, o quien sea mete para sacar el trabajo en un determinado tiempo.

Para cambiar una culata se usa la dinamométrica, pero en todos los manuales, todos los tornillos (incluso los de las ruedas) tienen un torque. Vosotros no podeis apretar todos los tornillos al torque que indica el manual porque una reparación de 2 horas supondría 1 día de trabajo.

No te ofendas porque te repito que las palabras no eran que no conozcais las dinamometricas sino que solo las usais cuando es extrictamente necesario. Saludos

Más
10 años 9 meses antes #45650 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema Dinamométrica - Calibración, compribación.
Hola a todos,aqui les dejo un pdf, a todos quienes les interese el tema que bien planteo el señor aftgm, muy interezante en mi opinion.
www.elring.de/fileadmin/Dateiablage_DE/2...KS_Praxis_web_es.pdf
Saludos cordiales!!!

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas