Buscar en MDM

Boletín

busco manual de motor toyota 4A

Más
15 años 8 meses antes #9949 por manual-mecanica
busco manual de motor toyota 4A Publicado por manual-mecanica
Saludos colegas mecanicos, me encuentro en una dificultad estoy reparando un auto toyota corolla del año 90, transmision automatica, motor 4A-FE.
Encontre la falla del problema de este vehiculo(desmonte el motor) y encontre la sorpresa que el monoblok estaba agujeriado en la parte del cilindro numero 4 en la parte inferior no daño el cilindro, pero si doblo el asiento de biela y el cigueñal no vale. Lo mas curioso fue que este monoblok no es de un 4A-fe si no es 4A, es por eso que busco el manual de este motor 4A esperando su respuesta me despido Atte:
Josue G.C.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes #9960 por manual-mecanica
Respuesta de manual-mecanica sobre el tema Re: busco manual de motor toyota 4A
Hola Josue,buscaste aqui mismo en la seccion de manuales? si es asi y no esta prueba en estas paginas,Automecanico.com,Clubdeltoyota.com y Librotaller.net,tenes que registrarte pero es facil y gratis,espero te sea de ayuda,un abrazo.

Más
15 años 8 meses antes #9963 por manual-mecanica
segun tengo entendido el monoblock es el mismo, podrias buscarte otro igual

Más
15 años 8 meses antes #9984 por manual-mecanica
Muchas gracias colegas mecanicos por toda la ayuda que brinda esta pagina, a los mecanicos en el area automotriz.

ahora encontre otro problema, limpiando bien el cigueñal me percate que tiene las siguientes especificaciones 11 11 ( en las pesas delcigueñal) y 5A.

como comente anteriormente este cigueñal esta desgastado (no Vale).
estoy en busqueda de otro cigueñal pero ahora no se que modelo comprar 4A-FE, 4A ó 5A.
el monoblock es de un 4A y el vehiculo deberia tener un motor 4A-fe.
la gran pregunta es que cigueñal compro? y los metales en que super estaran?

antemano agradesco sus respuestas.
Atte:

Josue G.C

Más
15 años 8 meses antes #9989 por manual-mecanica
amigo por lo general los motores toyotas los hacen genericos, pero lo mejor para hacer en tu caso, es ir a la consesionaria o a la tienda de repuestos con la muestra y checar que el que tienes es el mismo que compras, lo otro que puedes hacer es rectificar el que tienes y al hacerlo el tornero te dira las medidas de metales, lo del monoblock, en ocaciones solo cambian el serial ya que si te fijas, el corolla 89 es el mismo motor que el de un tercel 93, y la estrucutura exterior es igual a la de los tercel 97, ahora bien aca en chile los tercel y corolas son iguales pero con diferentes decignaciones nada mas, puede que por ahy este tu caso, el mono block 2e es igual al 5e y 04e aca en chile por lo menos, creo que solo cambia la carrera y camo de la cigueña.