- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
kia avella problema de fuerza del motor
- joaquinalberto2009
- Autor del tema
- Invitado
15 años 1 mes antes #10103
por joaquinalberto2009
kia avella problema de fuerza del motor Publicado por joaquinalberto2009
hola a todos:
consulta, tengo un kia avella del año 99, le hice un mantenimiento al alternador, pero despues que el mecanico me lo entregó perdio fuerza el motor sobretodo en subida, quisiera saber si alguien me puede guiar en este problema
gracias
consulta, tengo un kia avella del año 99, le hice un mantenimiento al alternador, pero despues que el mecanico me lo entregó perdio fuerza el motor sobretodo en subida, quisiera saber si alguien me puede guiar en este problema
gracias
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- alge
- Fuera de línea
- Junior Boarder
Menos
Más
15 años 1 mes antes #10105
por alge
Respuesta de alge sobre el tema kia avella problema de fuerza del motor
Saludos¡ Lo mas seguro es que tu mecanico tuvo que desconectar la bateria para sacar el alternador de tu vehiculo. Al hacer esto se borroaron los datos de aprendizaje que tenia guardados en la RAM y luego cuando volvio a conectarla a la bateria y encender el motor la ECM arranca su funcionamiento con todos los ajustes iniciales del fabricante que pueden no ser los ideales para el funcionamiento del motor en la ubicacion en la que estas.... lo bueno es que la ECM del carro "aprende" sobre las condiciones en las que esta actualmente funcionando y es un proceso completamente automatico y se realiza cuando tu conduces tu auto. Mi consejo: utiliza tu vehiculo en un viaje continuo de por lo menos una hora tratando de que utilices todas las variaciones posibles de funcionamiento.... primero enciedelo y deja que llegue solo sin acelerarlo ni nada a la temperatura normal de funcionamiento luego si puedes hacerlo rodar a velocidad constante, freno motor, velocidad constante luego adelantamientos.... la idea es que lleves al motor a todo tipo de situaciones que podrian darse en la conduccion normal para que la ECM tome datos y adapte los parametros de funcionamiento del motor a tu locacion en particular luego de aquello ya no deberia tener problemas. espero que te ayude
- kikemec
- Fuera de línea
- Moderator
- smap
Menos
Más
- Gracias recibidas: 242
15 años 1 mes antes #10112
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema kia avella problema de fuerza del motor
muy buena respuesta alge, es correcto lo que dices en vehiculos toyota pasa lo mismo, has le caso y veras como se soluciona tu problema, claro que si tienes los medios un equipo de diagnosis lo puede hacer mas rapido.
- joaquinalberto2009
- Autor del tema
- Invitado
15 años 1 mes antes #10119
por joaquinalberto2009
Respuesta de joaquinalberto2009 sobre el tema kia avella problema de fuerza del motor
en realidad andando durante este dia el motor recobro potencia lo que si en ralenti tiembla todo el auto como si fuera petrolero, consulta ¿habra perdido la puesta a punto? por que antes estaba acelerado y ahora tiembla bastante el motor, lastima que no tengo tacometro para comparar
- alge
- Fuera de línea
- Junior Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
15 años 1 mes antes #10121
por alge
Respuesta de alge sobre el tema kia avella problema de fuerza del motor
Saludos.
eso es lo que en realidad ocurrio... el ECM perdio su (autoafinacion) el momento en que le desconectaron la bateria. por lo que me das a entender parece que no hubiera recibido informacion apropiada del todo por que el ralentí esta bajo e inestable.... pareceria que posiblemente necesitaria un poco mas de entrenamiento para que todo vuelva a la normalidad. si es posible sacale el filtro de aire y limpialo o cambialo si es posible. incluso yo iria mas alla y le cambiaria tambien el filtro de combustible para que los datos que recoja el ECM sean mas fidedignos a una situacion de motor afinado para que incluso te reduzca un poco el consumo de combustible... claro, eso es lo que yo haria pero creo en tu caso te bastaria solo con manejarlo un poco mas. Prueba estas ideas y avisanos cualquier evolucion... Todos estamos aqui para aprender. Saludos
eso es lo que en realidad ocurrio... el ECM perdio su (autoafinacion) el momento en que le desconectaron la bateria. por lo que me das a entender parece que no hubiera recibido informacion apropiada del todo por que el ralentí esta bajo e inestable.... pareceria que posiblemente necesitaria un poco mas de entrenamiento para que todo vuelva a la normalidad. si es posible sacale el filtro de aire y limpialo o cambialo si es posible. incluso yo iria mas alla y le cambiaria tambien el filtro de combustible para que los datos que recoja el ECM sean mas fidedignos a una situacion de motor afinado para que incluso te reduzca un poco el consumo de combustible... claro, eso es lo que yo haria pero creo en tu caso te bastaria solo con manejarlo un poco mas. Prueba estas ideas y avisanos cualquier evolucion... Todos estamos aqui para aprender. Saludos
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
5 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 1 semana
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca