- Gracias recibidas: 8
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Testigo CHECK encendido en Daewwo Nubira
- Aifos
- Autor del tema
- Invitado
15 años 2 semanas antes #10469
por Aifos
Testigo CHECK encendido en Daewwo Nubira Publicado por Aifos
Un Saludo a todos antes de empezar, pues soy novato en este foro.
Tengo un Daewoo Nubira II del 2003 con 26.000 KM. De repente y sin notar nada en el vehículo se ha encendido el testigo Check amarillo del panel de luces. La luz es fija y no desaparece.
Aunque se que tengo que ir al taller , pero como tengo una mala esperiencia con otro vehículo de otra marca que intentarón cambiarme piezas que no eran, mi pregunta es la siguiente:
¿Que averia indica este testigo si el vehículo funciona aparentemente bien? ¿ Puede ser algún sensor que no funcione bien, y si es así cual? ¿Puedo descartar el catalizador como la causa de la avería?
Gracias de antemano por la ayuda y un Saludo
Tengo un Daewoo Nubira II del 2003 con 26.000 KM. De repente y sin notar nada en el vehículo se ha encendido el testigo Check amarillo del panel de luces. La luz es fija y no desaparece.
Aunque se que tengo que ir al taller , pero como tengo una mala esperiencia con otro vehículo de otra marca que intentarón cambiarme piezas que no eran, mi pregunta es la siguiente:
¿Que averia indica este testigo si el vehículo funciona aparentemente bien? ¿ Puede ser algún sensor que no funcione bien, y si es así cual? ¿Puedo descartar el catalizador como la causa de la avería?
Gracias de antemano por la ayuda y un Saludo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- chispy
- Invitado
15 años 2 semanas antes #10473
por chispy
Respuesta de chispy sobre el tema Testigo CHECK encendido en Daewwo Nubira
mira con respecto a luz testigo puede averse´producido alguna señal a masa y por eso se kedo encendida sin presentar falla el motor ya, lo otro k la lus tetigo no diagnostica fallas del comvertidor catalitico ,para apargar la luz del tablero deves aserle un scanner y para rastrear la falla y borrarla y verificar si todos los parametros funcinan correctamente ok chaaauuu
- nizome
- Fuera de línea
- Junior Boarder
Menos
Más
15 años 2 semanas antes #10476
por nizome
Respuesta de nizome sobre el tema Testigo CHECK encendido en Daewwo Nubira
A un colega amigo le paso algo parecido con un Corsa, y se volvió loco con el scaner ya que le indicaba distintos elementos cada vez que sustituía uno.
El problema era un sensor (creo que de temperatura) simplemente desconectado.
JUAN
El problema era un sensor (creo que de temperatura) simplemente desconectado.
JUAN
- leopay101
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
15 años 2 semanas antes #10492
por leopay101
Respuesta de leopay101 sobre el tema Testigo CHECK encendido en Daewwo Nubira
Hola ,la luz del check en los cohes se enciende cuando la unidad de control de motor detecta un mal funcionamiento de la gestion electronica . en tu caso en particular si notas que el coche funciona normal puede ser que en algun momento la lectura de alguno de los sensores del sistema de inyeccion detecto u n parametro fuera de lo normal y por lo tanto esa falla ocasiono que se encienda la luz del check, pero al seguir encendida la luz esta indicando que la falla es permanente por lo tanto sea el sensor que sea el que tiene problemas esta mandando una informacion a la unidad de control erronea sea por falla del sensor o por cableado un detalle , en los coches almenos el 50% de las fallas es causada por el cableado se por deteriro o por falsos contactos no siempre es el sensor dañado.Por otra parte deberas hacer un diagnostico electronico del coche en algun tallerv que tenga las herramientas (scanners) adecuado para tu coche.saludos y suerte
- Aifos
- Autor del tema
- Invitado
15 años 2 semanas antes #10498
por Aifos
Respuesta de Aifos sobre el tema Testigo CHECK encendido en Daewwo Nubira
Muchas gracias por la información. Voy a ver si localizo un taller de confianza que disponga del aparato de diasnogtico. En principio desconfio del servicio oficial de por una mala esperiencia.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
3 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 6 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca