*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Testigo CHECK encendido en Daewwo Nubira

• Aifos
  • Invitado
  • Invitado
15 años 2 semanas antes #10469 por Aifos
Un Saludo a todos antes de empezar, pues soy novato en este foro.
Tengo un Daewoo Nubira II del 2003 con 26.000 KM. De repente y sin notar nada en el vehículo se ha encendido el testigo Check amarillo del panel de luces. La luz es fija y no desaparece.
Aunque se que tengo que ir al taller , pero como tengo una mala esperiencia con otro vehículo de otra marca que intentarón cambiarme piezas que no eran, mi pregunta es la siguiente:
¿Que averia indica este testigo si el vehículo funciona aparentemente bien? ¿ Puede ser algún sensor que no funcione bien, y si es así cual? ¿Puedo descartar el catalizador como la causa de la avería?
Gracias de antemano por la ayuda y un Saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• chispy
  • Invitado
  • Invitado
15 años 2 semanas antes #10473 por chispy
Respuesta de chispy sobre el tema Testigo CHECK encendido en Daewwo Nubira
mira con respecto a luz testigo puede averse´producido alguna señal a masa y por eso se kedo encendida sin presentar falla el motor ya, lo otro k la lus tetigo no diagnostica fallas del comvertidor catalitico ,para apargar la luz del tablero deves aserle un scanner y para rastrear la falla y borrarla y verificar si todos los parametros funcinan correctamente ok chaaauuu

Más
15 años 2 semanas antes #10476 por nizome
Respuesta de nizome sobre el tema Testigo CHECK encendido en Daewwo Nubira
A un colega amigo le paso algo parecido con un Corsa, y se volvió loco con el scaner ya que le indicaba distintos elementos cada vez que sustituía uno.
El problema era un sensor (creo que de temperatura) simplemente desconectado.

JUAN

Más
15 años 2 semanas antes #10492 por leopay101
Respuesta de leopay101 sobre el tema Testigo CHECK encendido en Daewwo Nubira
Hola ,la luz del check en los cohes se enciende cuando la unidad de control de motor detecta un mal funcionamiento de la gestion electronica . en tu caso en particular si notas que el coche funciona normal puede ser que en algun momento la lectura de alguno de los sensores del sistema de inyeccion detecto u n parametro fuera de lo normal y por lo tanto esa falla ocasiono que se encienda la luz del check, pero al seguir encendida la luz esta indicando que la falla es permanente por lo tanto sea el sensor que sea el que tiene problemas esta mandando una informacion a la unidad de control erronea sea por falla del sensor o por cableado un detalle , en los coches almenos el 50% de las fallas es causada por el cableado se por deteriro o por falsos contactos no siempre es el sensor dañado.Por otra parte deberas hacer un diagnostico electronico del coche en algun tallerv que tenga las herramientas (scanners) adecuado para tu coche.saludos y suerte

• Aifos
  • Invitado
  • Invitado
15 años 2 semanas antes #10498 por Aifos
Respuesta de Aifos sobre el tema Testigo CHECK encendido en Daewwo Nubira
Muchas gracias por la información. Voy a ver si localizo un taller de confianza que disponga del aparato de diasnogtico. En principio desconfio del servicio oficial de por una mala esperiencia.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas