hola foristas aca les precento un problema con un opel corsa año 1995, motor aleman doble eje de levas, y motor 1.6 glx, el sistema de inyeccion de este vehiculo es un multitec s 95, multipunto, la unidad de mando o ecu es 16213739, y el codigo del fabricante es RQ, el problema es el siguiente este vehiculo no arrancaba para nada, por mucho que se intentera, bueno ahora parte pero tengo un codigo de herror -19-, SEÑAL CAPTOR DE RPM, me dice mal o faltante, y que es una averia memorizada, el problema es el siguiente este motor que es X 16 XE, posee un captor de levas y otro de sigueñal, si alguno de estos estuviera en mal estado no existira chispa y el motor no arrancaria, cambie el sensor del eje de levas y el motor arranca y anda bien pero buelbe a aparecer la luz de check y con el mismo codigo, si a alguien le a pasado algo similar con un corsa o otro vehiculo porfavor contesten para hacerme una idea del detalle ya que no tengo un computador del mismo vehiculo a mano como para provar, gracias.