*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

opel corsa, 1995

Más
14 años 11 meses antes #10893 por kikemec
opel corsa, 1995 Publicado por kikemec
hola foristas aca les precento un problema con un opel corsa año 1995, motor aleman doble eje de levas, y motor 1.6 glx, el sistema de inyeccion de este vehiculo es un multitec s 95, multipunto, la unidad de mando o ecu es 16213739, y el codigo del fabricante es RQ, el problema es el siguiente este vehiculo no arrancaba para nada, por mucho que se intentera, bueno ahora parte pero tengo un codigo de herror -19-, SEÑAL CAPTOR DE RPM, me dice mal o faltante, y que es una averia memorizada, el problema es el siguiente este motor que es X 16 XE, posee un captor de levas y otro de sigueñal, si alguno de estos estuviera en mal estado no existira chispa y el motor no arrancaria, cambie el sensor del eje de levas y el motor arranca y anda bien pero buelbe a aparecer la luz de check y con el mismo codigo, si a alguien le a pasado algo similar con un corsa o otro vehiculo porfavor contesten para hacerme una idea del detalle ya que no tengo un computador del mismo vehiculo a mano como para provar, gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #10897 por Jueja
Respuesta de Jueja sobre el tema opel corsa, 1995
hola,
el codigo 19 es efectivamente para el sensor del cigüeñal. El carro debe arrancar aun si tu desconnectas este sensor del cigueñal mietras que esté bien el sensor del arbol de levas, lo puedes comprobar facilmente. Sí te var a dar fallas con revoluciones altas o no va subir mas alla de los ~ 4500 rpm asi.Checa el cableado y la señal que manda la ecu, son pin A13 y !A14 , el primero no mas que .3 V dando marcha y el A14 debe tener~ 4 V en ralenti. Te anexo la onda del osciloscopio Saludos.
Adjuntos:

Más
14 años 11 meses antes #10904 por mh_rx
Respuesta de mh_rx sobre el tema opel corsa, 1995
q tal señores yo he tenido un problema asi y no es el primero mi solucion fue la de cambiar el sensor de cigueñal, en el cual se producia un corto esporadico en determinadas condiciones, de todas maneras no esta de mas q compruebes el cableado de dicho sensor para descartar.
un saludo.

Más
14 años 11 meses antes #10913 por Jal
Respuesta de Jal sobre el tema opel corsa, 1995
Hola kikemec,comparto lo que dicen los compañeros,yo cambiaria el sensor directamente despues de comprobar el cableado por las dudas,pero se me hace que la falla la ocasiona el sensor,mas si te arroja el codigo 19,espero puedas solucionarlo,un abrazo. :cheer:

Más
14 años 11 meses antes #10945 por Jueja
Respuesta de Jueja sobre el tema opel corsa, 1995
Que tal kikemec,

como te fue con tu corsa? Saludos.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas