*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

AYUDA CON DISTRIBUCION IBIZA 1.9 D 1995 urgente !

Más
14 años 4 meses antes - 14 años 4 meses antes #14460 por abelus_wrx
buenas socios, el otro dia me puse hacerle la distribuicion a mi ibiza 1.9 d de 1995, y al hacersela, se ve que se me movio la correa y se paso de punto. y ahora tengo el punto del cigueñal por un punto, el punto de las levas por otro, el punto de la bomba por otro... tengo otro motor igualito y me he fijado y le puse la distribucion igual y al arrancar no me arranca, eso es porq el cigueñal lo tenia justo al contrario,.... ayuda please.... al mirar el otro motor, cuando llevo uno de los cilindros a pms se que me pisan la valvulas 3 y 6 y querria saber cuando pisan esas valvulas cuales son los cilindros que hay arriba.

ayuda please, me urge mucho que tengo el coche parado. un saludo
Última Edición: 14 años 4 meses antes por abelus_wrx.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes #14474 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema AYUDA CON DISTRIBUCION IBIZA 1.9 D 1995 urgente !
yo creo que tienes el leva mal puesto en pms del cilindro numero 1 tienes que tener en cruce las valvulas del 4 o del 1, si esta en comprecion el 4.

Más
14 años 4 meses antes - 14 años 4 meses antes #14483 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema AYUDA CON DISTRIBUCION IBIZA 1.9 D 1995 urgente !
A continuación te voy a describir paso a paso el desmontaje, montaje y calado de la distribución de ese motor:

DESMONTAJE:

Retirar el filtro de aire, las correas de arrastre auxiliares, la polea de la bomba de agua, la polea de la bomba de la dirección asistida (si es necesario), la tapa de culata, la cubierta superior de la distribución (NÚM 1), Los tornillos de la polea del cigüeñal (4 tornillos NÚM 2), La polea del cigüeñal (NÚM 3), y la cubierta inferior de la distribución (NÚM 4).

A continuación girar el cigüeñal hasta que el cilindro 1 (lado distribución) esté en PMS (Punto Muerto Superior) y en compresión (las puntas de las levas hacia arriba).

Seguidamente comprobaremos en el volante de inercia si la marca de referencia está enfrentada (NÚM 5). Y procederemos a insertar una pletina en la ranura que hay en la parte trasera del arbol de levas, de manera que ésta bloquée el árbol contra el plano superior de la culata. (NÚM 6).

Después, hay que insertar un pasador en la polea de la bomba de inyección para mantener el calado de la bomba, (NÚM 7)(yo suelo meter un vaso de carraca pequeña, no sé si la 10, 11...).

Aflojar la tuerca del tensor (NÚM 8) y girarlo a la izquerda para alejar el rodillo de la correa, apretar nuevamente la tuerca, no mucho para mantener el rodillo quieto de momento hasta que toque tensar la nueva.

Para montarla de nuevo, se opera en sentido inverso al desmontaje, asegurándonos de que los útiles de bloqueo y de que la marca del cigüeñal en el volante de inercia coincide. Según el autodata, hay que aflojar el tornillo central del árbol de levas (NÚM 9) y darle un golpe a la punta del espárrago para soltar el cono de la polea proceder al calado del mismo con tensiómetro en la correa de distribución.

Yo personalmente no lo hago, me limito a poner la correa en el diente correspondiente de la polea del arbol de levas y a tensar hasta que el árbol gira ligeramente y suelta la pletina, de esa manera está EXACTAMENTE IGUAL QUE ESTABA ANTES DE QUITAR LA CORREA VIEJA.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
Adjuntos:
Última Edición: 14 años 4 meses antes por megabeat_1.

Más
14 años 4 meses antes #14491 por abelus_wrx
Respuesta de abelus_wrx sobre el tema AYUDA CON DISTRIBUCION IBIZA 1.9 D 1995 urgente !
gracias por la ayuda, me sirve de mucho esta mañana provare. un saludo

Más
14 años 4 meses antes #14594 por abelus_wrx
Respuesta de abelus_wrx sobre el tema AYUDA CON DISTRIBUCION IBIZA 1.9 D 1995 urgente !
he conseguidos poner en su sitio el cigueñal y la bomba gasolina, pero no se como poner en su sitio el arbol de levas, como lo hago ¿?¿? hay alguna señal ¿? AYUDA PLEASE

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas