- Gracias recibidas: 242
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
AYUDA URGENTE KIA SPORTAGE 2000
- chepe777
- Autor del tema
- Invitado
14 años 3 meses antes #15377
por chepe777
AYUDA URGENTE KIA SPORTAGE 2000 Publicado por chepe777
tengo un kia sportage 2000, 4x2 gasolina, el caso es que cuando voy manejando el motor pierde potencia y se apaga de repente, pero totalmente muerto, se me encienden todas las luces del tablero, lo enciendo nuevamente y arranca como que si nada ubiera pasado, lo lleve al mecanico y me dijo que era el sensor de oxigeno o valvula iac, la compra y se la pusimos al carro, pero la cosa empeoro ya que ahora se me apaga mas seguido y me cuesta encenderlo, lo tengo que dejar descanzar un par de minutos para encenderlo y arranca como que si nada nuevamente, ya he gasto mucho en esto y no se que hacer, y no me quiero deshacer del carro, ayudenme que podria ser.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- kikemec
- Fuera de línea
- Moderator
- smap
Menos
Más
14 años 3 meses antes #15391
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema AYUDA URGENTE KIA SPORTAGE 2000
ese tipo de problemas es generalmente por culpa de la bomba si te pierde fuerza al andar es como el mismo sintoma de la pana de bencina, es lo mas provable que ocurra o el relay de la bomba se calienta, checa estos componentes, los sensores que cambiaste te digo no hacen ese tipo de problemas quisas si uvieras preguntado antes te abrias ahorrado unos buenos pesos. suerte
- chepe777
- Autor del tema
- Invitado
14 años 3 meses antes #15537
por chepe777
Respuesta de chepe777 sobre el tema AYUDA URGENTE KIA SPORTAGE 2000
Te cuento, resulta que en el taller que lo lleve me dicen que el problema era electrico, y que al parecer era un problema con un clabeado electrico que estaba haciendo un mal contacto y que el rele de los inyectores estaba malo, lo cambiaron todo, pero resulta que el carro anduvo bien 5 dias y hoy nuevamente me dio el mismo problema se me apago de repente en plena autopista, por suerte ni habia mucho trafico y me dio tiempo de hacerme a un lado, lo lleve a un nuevo mecanico a ver que me dicen que es, sinceramente estoy ya cansado del trabajo que me ha dado esta Kia.
- kikemec
- Fuera de línea
- Moderator
- smap
Menos
Más
- Gracias recibidas: 242
14 años 3 meses antes #15546
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema AYUDA URGENTE KIA SPORTAGE 2000
es basicamente lo mismo que te digo si se calienta alguno de los reles se desconecta alguno de los componentes, ahora bien ya savs que el problema esta en un sircuito determinado, pues si reparaon el que mencionas y funciono 5 dias, estas bien encaminado, lo que puede estar ocurriendo es que se recaliente el sistea o exista un deficis de tierra lo que se puede hacer es sacar tos las tierras de ese sistema y tirarlas a tierra directa chasis bateria o cualquier perno sercano, y vemos que pasa, es el primer paso suerte
- chepe777
- Autor del tema
- Invitado
14 años 3 meses antes #15553
por chepe777
Respuesta de chepe777 sobre el tema AYUDA URGENTE KIA SPORTAGE 2000
Les cuento, acabo de venir del mecanico, el probo el carro todo el dia y resulta que no le fallo, no se por que este carro solo falla conmigo , bueno de igual forma le puso el escaner al carro y le detecto lo siguiente.
1. uno de los cilindros no esta trabajando al 100%, al parecer cuando el carro inicia la marcha esta como a un 80%, pero en la medida que el carro corre, este llega a su 100%, no se si esto tendra que ver con el problema :confused:
2. al no detectar mas fallas con el scaner, reviso la bomba de combustible, la cual estaba bien, pero el filtro de combustible resulta que estaba totalmente tapado, segun lo que me dijo el mecanico, este andaba solo al 30% de la capacidad del filtro, les cuento al parecer el filtro de combustible nunca habia sido cambiado, estamos hablando de 10 anos. (les adjunto foto)
3. reviso los inyectores y estaban totalmente sucios, al parecer producto de que el filtro de combustible ya no servia, asi que limpio los mismo
4. ante la sospecha de que el filtro de combustible nunca lo habian cambiado, el me recomendo que cambiara las bujias, ya que estas podrian nunca haber sido cambiadas, ni modo voy a cambiarlas el dia de manana a ver como estan, ahi pongo fotos para que las miren y me digan como esta.
Algo que olvide mencionar desde el inicio y creo que es importante, debido a mi inexperiencia con los carros, cuando compre el carro, el calister estaba desconectado y cuando lo lleve a revision hice que el mecanico lo conectara de nuevo, no se si esto desato todo este problema, les adjunto una foto de este aparato. (adjunto foto)
ya traje el carro a la casa y en el trayecto del taller aqui, no me fallo y hasta note una pequena mejoria en el desarrollo del motor, pero vamos a ver, le dejo una foto del filtro de combustible para que lo miren.
Bueno le adjunto una foto, del sensor que cambie, de todo el motor y de la caja de relays, reviselos y digame si hay algo malo
1. uno de los cilindros no esta trabajando al 100%, al parecer cuando el carro inicia la marcha esta como a un 80%, pero en la medida que el carro corre, este llega a su 100%, no se si esto tendra que ver con el problema :confused:
2. al no detectar mas fallas con el scaner, reviso la bomba de combustible, la cual estaba bien, pero el filtro de combustible resulta que estaba totalmente tapado, segun lo que me dijo el mecanico, este andaba solo al 30% de la capacidad del filtro, les cuento al parecer el filtro de combustible nunca habia sido cambiado, estamos hablando de 10 anos. (les adjunto foto)
3. reviso los inyectores y estaban totalmente sucios, al parecer producto de que el filtro de combustible ya no servia, asi que limpio los mismo
4. ante la sospecha de que el filtro de combustible nunca lo habian cambiado, el me recomendo que cambiara las bujias, ya que estas podrian nunca haber sido cambiadas, ni modo voy a cambiarlas el dia de manana a ver como estan, ahi pongo fotos para que las miren y me digan como esta.
Algo que olvide mencionar desde el inicio y creo que es importante, debido a mi inexperiencia con los carros, cuando compre el carro, el calister estaba desconectado y cuando lo lleve a revision hice que el mecanico lo conectara de nuevo, no se si esto desato todo este problema, les adjunto una foto de este aparato. (adjunto foto)
ya traje el carro a la casa y en el trayecto del taller aqui, no me fallo y hasta note una pequena mejoria en el desarrollo del motor, pero vamos a ver, le dejo una foto del filtro de combustible para que lo miren.
Bueno le adjunto una foto, del sensor que cambie, de todo el motor y de la caja de relays, reviselos y digame si hay algo malo
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
4 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 1 semana
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca