Hola. Gran descubrimiento para mí este sitio web, un muy buen aporte. Quisiera comentarles mí caso pero antes creo necesario indicarles mí vehículo:
Marca: Chevrolet
Procedencia: USA
Modelo: Chevette Hatchback 5 puertas
Año: 1978
Kilometraje: 75.000 millas.
Estado: excelente, nunca chocado, estado de conservación excelente. 10 años guardado
Alternador: Delco Remy 12v 63 amperes regulador incorporado.
Batería: Exide 12v 60 amperes. Tres meses de uso.
Equipamiento eléctrico: todo original, ningún accesorio adicional excepto la radio con dos parlantes.
El problema es el siguiente. Hace ya un año saque a circulación esta joyita después de haberlo tenido 10 años guardado, el único detalle era que su alternador original de fábrica murió. Por lo tanto concurrí a una tienda de repuestos donde conseguí un alternador REACONDICIONADO cuyas características indico más arriba. Este vehículo cuenta con un voltímetro en el panel, el cual mientras circula con luz de día se mantiene siempre en 14 voltios o por sobre de esto. Indico luz de día para que se entienda que el único sistema eléctrico que se encuentra funcionando es una radio Pioneer con dos parlantes de tres vías, en resumidas cuentas una radio normal y de bajo consumo. A pesar de funcionar bien me he dado cuenta (con la ayuda de otra persona) que al poner la marcha de reversa si bien las luces de retroceso encienden estas aumentan su intensidad lumínica acorde presiono el acelerador y por ende suben las revoluciones del motor. El problema es cuando el vehículo circula con necesidad de mas consumo eléctrico, o sea de noche. Traduzcamos todo lo que viene a continuación con el vehículo en revoluciones de espera, o sea siempre más menos 900 o 1.000 rpm. Enciendo las luces o focos principales (entiéndase los grandes) y el sonido de la radio se interrumpe para de inmediato volver, el voltímetro baja inmediatamente a no más de 9 u 8 voltios. Las revoluciones del vehículo suben mientras ando y todo vuelve a la normalidad, paro en un semáforo o disco pare volviendo a rpm de espera y el voltímetro baja nuevamente incluso llegando a apagárseme la radio para encenderse nuevamente cuando acelero el vehículo, de mas esta decir que las luces grandes del vehículo llegan a una intensidad muy pobre. Ni hablar de encender las luces intermitentes para doblar, estas ni siquiera parpadean a menos que las revoluciones estén más altas. Con el vehículo en rpm de espera o un poco más altas enciendo las luces de emergencia y todas las luces comienzan a disminuir y aumentar su intensidad acorde parpadean las luces de emergencia. Por último al día siguiente saco la batería para conectarla a un cargador y este se demora mas menos una hora en cargarla.
Si bien el alternador era reacondicionado le cambie carbones, caja reguladora de voltaje, tridiodos y caja rectificadora y sigue lo mismo. Mi consulta es la siguiente:
1).- Lo más lógico, mi alternador simplemente murió.
2).- El sistema eléctrico de mi vehículo esta dañado.
Pongo la segunda opción por qué me llama la atención que enciendo las luces, las luces de emergencia o el desempañador del vidrio trasero y ocurre lo que les comente, el sonido de la radio se detiene para volver dos o tres segundos después.
Ojala me puedan ayudar.