*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

¿Murio mi alernador o sistema electrico?

Más
14 años 2 meses antes #15767 por oruizu
Hola. Gran descubrimiento para mí este sitio web, un muy buen aporte. Quisiera comentarles mí caso pero antes creo necesario indicarles mí vehículo:
Marca: Chevrolet
Procedencia: USA
Modelo: Chevette Hatchback 5 puertas
Año: 1978
Kilometraje: 75.000 millas.
Estado: excelente, nunca chocado, estado de conservación excelente. 10 años guardado
Alternador: Delco Remy 12v 63 amperes regulador incorporado.
Batería: Exide 12v 60 amperes. Tres meses de uso.
Equipamiento eléctrico: todo original, ningún accesorio adicional excepto la radio con dos parlantes.
El problema es el siguiente. Hace ya un año saque a circulación esta joyita después de haberlo tenido 10 años guardado, el único detalle era que su alternador original de fábrica murió. Por lo tanto concurrí a una tienda de repuestos donde conseguí un alternador REACONDICIONADO cuyas características indico más arriba. Este vehículo cuenta con un voltímetro en el panel, el cual mientras circula con luz de día se mantiene siempre en 14 voltios o por sobre de esto. Indico luz de día para que se entienda que el único sistema eléctrico que se encuentra funcionando es una radio Pioneer con dos parlantes de tres vías, en resumidas cuentas una radio normal y de bajo consumo. A pesar de funcionar bien me he dado cuenta (con la ayuda de otra persona) que al poner la marcha de reversa si bien las luces de retroceso encienden estas aumentan su intensidad lumínica acorde presiono el acelerador y por ende suben las revoluciones del motor. El problema es cuando el vehículo circula con necesidad de mas consumo eléctrico, o sea de noche. Traduzcamos todo lo que viene a continuación con el vehículo en revoluciones de espera, o sea siempre más menos 900 o 1.000 rpm. Enciendo las luces o focos principales (entiéndase los grandes) y el sonido de la radio se interrumpe para de inmediato volver, el voltímetro baja inmediatamente a no más de 9 u 8 voltios. Las revoluciones del vehículo suben mientras ando y todo vuelve a la normalidad, paro en un semáforo o disco pare volviendo a rpm de espera y el voltímetro baja nuevamente incluso llegando a apagárseme la radio para encenderse nuevamente cuando acelero el vehículo, de mas esta decir que las luces grandes del vehículo llegan a una intensidad muy pobre. Ni hablar de encender las luces intermitentes para doblar, estas ni siquiera parpadean a menos que las revoluciones estén más altas. Con el vehículo en rpm de espera o un poco más altas enciendo las luces de emergencia y todas las luces comienzan a disminuir y aumentar su intensidad acorde parpadean las luces de emergencia. Por último al día siguiente saco la batería para conectarla a un cargador y este se demora mas menos una hora en cargarla.
Si bien el alternador era reacondicionado le cambie carbones, caja reguladora de voltaje, tridiodos y caja rectificadora y sigue lo mismo. Mi consulta es la siguiente:
1).- Lo más lógico, mi alternador simplemente murió.
2).- El sistema eléctrico de mi vehículo esta dañado.
Pongo la segunda opción por qué me llama la atención que enciendo las luces, las luces de emergencia o el desempañador del vidrio trasero y ocurre lo que les comente, el sonido de la radio se detiene para volver dos o tres segundos después.
Ojala me puedan ayudar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #15776 por SCORT7913
Respuesta de SCORT7913 sobre el tema ¿Murio mi alernador o sistema electrico?
Te recomiendo que por las noches desconectes tu acumulador (bateria) para verificar si no tienes fugas de corriente, si este es el caso necesitas encontrar el problema ya sea por un cable a tierra o por un swich de puertas, cajuelas y hasta tú mismo sistema de audio. Por lo que dices que diste mantenimiento al alternador te recomiendo que mejor lo cambies por uno nuevo ya que los reconstruidos en algunas ocasiones te generan problemas de voltaje.

• JOSE JUAN GOMEZ FRANCO
  • Avatar de JOSE JUAN GOMEZ FRANCO
  • Invitado
  • Invitado
14 años 2 meses antes #15790 por JOSE JUAN GOMEZ FRANCO
Respuesta de JOSE JUAN GOMEZ FRANCO sobre el tema ¿Murio mi alernador o sistema electrico?
Mira no me queda claro si tu bateria se baja durante la noche, si es asi pueden ser dos cosas o una de las dos, que tu alternador no este mandando la suficiente corriente (osea no esta en estado optimo), que tu bateria ya no retiene la carga (hay que reemplazarla). Pero ballamos por el principio, Estoy de acuerdo con scort7913, por las nocches apaga tu radio, focos de interior y todo lo que consuma energia por minima que sea, desconecta tu bateria (debe de ser en un lugar obscuro) acercate al contacto de la bateria y fijandote con mucho detenimiento conecta y desconecta la bateria (solamente pega el contacto) si observas una pequeña chispa entonces puede ser que tengas un pequeño corto en alguna parte de tu instalacion; es por eso que todo debe de estar apagado en tu vehiculo ya que un solo foco por pequeño que sea te genera una pequeña chispa al momento de conectar tu bateria.
Ahora bien ya checamos tu instalacion electrica ballamos con tu bateria: en un taller electrico te pueden checar la densidad de tu bateria y te diran si tu bateria retiene la carga o hay que reemplazarla esto es muy barato; en ese mismo lugar te pueden checar la cantidad de corriente que sale del alternador y si corresponde con los parametros normales (tal vez la corriente que manda el alternador es muy baja y no soporta el consumo de tu vehiculo.
Ahora mi opinion personal segun con lo que nos platicas es que el alternador no manda la suficiente corriente para soportar las necesidades de tu vehiculo, hay que reeplazarlo por uno de mayor capacidad, pero no esta de mas que cheques tu bateria y un posible corto. suerte.

Más
14 años 2 meses antes #15802 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema ¿Murio mi alernador o sistema electrico?
primero lo primero checa cuanta carga manda tu alternador, con todo prendido y arrelenti, si esta carga esta bien con todo apagado es decir en baja tiene que enviar 13.5 volts aprox en relenti y con todo apagado, si esta medicion no es buena mide la carga directamente en el alternador con el tester, si aca es decir entre la salida de corriente positiva y la tierra que es el mismo cuerpo del alternador y la carga es optima pon un cable desde el positiva de la bateria hasta el positivo del alternador y prueba a ver como te va, si no funciona desconesta el medidor de amperaje o voltaje que es este reloj que mencionas y junta sus cables es decir los dos que llegan hacia el relojo por la parte tracera del mismo y prueba si nada funciona avisanos y seguimos intentando cosas.

Más
14 años 2 meses antes #15808 por oruizu
Respuesta de oruizu sobre el tema ¿Murio mi alernador o sistema electrico?
Sumamente agradecido de sus respuestas. Tome todas las valoro, pero también hacer mis consultas para realizar los procedimientos con más claridad:
1).- Según lo que yo sé todas las radios hoy en día quedan tomando algo de corriente mientras el vehículo esta apagado, ya sea para mantener la memoria o incluso la hora. También el reloj análogo del vehículo queda funcionando siempre por lo que también queda tomando corriente. Les comento esto porque al momento de hacer la prueba a oscuras de sacar los conectores de la batería y volverlos a colocar para ver si tira chispa………..creo que es lógico que me va a tirar unas chispas por que el reloj análogo y la radio me están consumiendo (normal( electricidad. Por favor aclárenme esto.
2).- Lleve a probar la batería y esta está en perfecto estado, ningún problema.
3).- Coloque un alternador más viejo que tenia y este funciona un poco mejor. Disminuyeron en un 50% los síntomas por lo que creo estar seguro es el alternador aunque el voltímetro con las luces encendidas igual cae, ya no a 8 u 9 voltios pero si a 12.
De todas maneras esperare las respuestas a la pregunta uno para realizar la prueba del consumo.
Nuevamente muchas gracias.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas