*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

¿Murio mi alernador o sistema electrico?

• JOSE JUAN GOMEZ FRANCO
  • Avatar de JOSE JUAN GOMEZ FRANCO
  • Invitado
  • Invitado
14 años 2 meses antes #15823 por JOSE JUAN GOMEZ FRANCO
Respuesta de JOSE JUAN GOMEZ FRANCO sobre el tema ¿Murio mi alernador o sistema electrico?
Tienes que desconectar todo lo que te consuma energia aunque sea minima, esto incluye el radio, solo para descartar un pequeño corto que tengas por ahi. Yo en lo personal y conciderando que tu bateria esta en buen estado me inclino a pensar que tu problema esta en el alternador, esto lo puedes checar con un tester (multimetro) pero si no sabes como acerlo esto lo hacen en donde te probaron tu bateria te sale muy barato y de unavez por todas te sacas de dudas si es tu alternador, suerte y siguenos platicando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #15825 por oruizu
Respuesta de oruizu sobre el tema ¿Murio mi alernador o sistema electrico?
Definitivamente es el alternador. Mañana voy a ver si me pagan y lo llevo a un eléctrico y les cuento.
Solo por curiosidad y para continuar el tema que le puede servir a otra persona, respecto de probar si el auto tiene algún corto.
Como muchos saben (y uno que otro lo reafirmo acá) la manera más fácil de probar si un sistema eléctrico tiene fugas es retirar los conectores de la batería y conectarlos en oscuro para ver si lanzan chispas. Como algunos dicen, si salen chispas el sistema eléctrico tiene fuga. Pero respecto de esto existen varias dudas, a ver si generamos un debate respecto de ello.
Esta famosa prueba se hace con la llave retirada y por supuesto con el vehículo 100% apagado, de lo contrario no sirve. Pero existen varios “peros”.
En primer lugar si nos ponemos a pensar un vehículo siempre va a tener consumo ya sea la memoria y hora de la radio y/o el reloj digital o análogo. Si estos no consumieran energía mientras el vehículo está apagado cada vez que encendamos el vehículo tendríamos que estar configurando la hora y la radio. De más esta mencionar los autos modernos que cuentan con módulos de computador estos igual quedan consumiendo corriente. Entonces: todo vehículo tiene un consumo normal y por lo tanto cuando coloquemos los conectores a la batería estos chisporrotearan. Ahora otros dicen: “Antes de hacer la prueba desconecta todo lo que genere consumo”. Si uno supiera lo que está consumiendo electricidad no haría la famosa prueba, y por ultimo no es la gracia estar desconectando accesorios para ver si hay consumo o no.
Entonces va mi pregunta : ¿de qué manera “casera” se puede saber si un auto tiene consumo?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ivan y 4659 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 2 semanas