- Gracias recibidas: 2
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
sensor MAP Wagon R
- BONICE
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
13 años 8 meses antes #20167
por BONICE
Respuesta de BONICE sobre el tema sensor MAP Wagon R
Hola esas mediciones son muy raras todas las ecus trabajan con fuentes de 5 voltios tanto para ellas como para el procesamiento de señales, esto debido a que ellas estan constituidas por circuitos cmos en su mayoria. En esas tres lineas del sensor deberian ver en todo caso 5 voltios, 0 voltios o masa y la señal de retorno que debe medirse con el sensor conectado a preferencia con un osciloscopio y aplicar vacio al sensor y ver como cambia la señal. Si realizas la medición con el sensor desconectado en la linea de señal veras 5 voltios porque esa linea dentro de la ecu esta unida a un divisor de voltaje que la ecu utiliza precisamente para diagnosticar el sensor. A traves de este divisor de voltaje la ecu le pone 5 voltios a esa linea. Tal vez no me entiendas de lo que te hablo pero esa es la forma normal de operacion de todas las ecus que conozco. Yo por lo menos no conozco ningun map que trabaje con 12 voltios si alguien lo conoce que me corrija, sensor maf "si" pero map no, y ese carro tiene solo map. Te recomiendo que hables con tu mecanico y que revise la escala del multimetro si es que esta midiendo con el, para que reconfirme esas mediciones pero esas lecturas no estan bien. Si esas mediciones son correctas dentro de la ecu tiene que haber algun daño seguro. Quedo atento a tus comentarios Saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- BONICE
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
13 años 8 meses antes #20168
por BONICE
Ahh por cierto tambien soy de venezuela Saludos!
- mafe 256
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
13 años 8 meses antes #20172
por mafe 256
Respuesta de mafe 256 sobre el tema sensor MAP Wagon R
Hola gracias de verdad
Toda esta historia con mi carro comenzó cuando se me ocurrió lavar el motor (según el mecánico), porque todo se mojo... ya cambie el rotor,el captador del distribuidor, la bobina repare unas soldaduras frías en la computadora le cambie el sensor de encendido electrícela bomba de gasolina etc... y cada vez que se cambiaba una de esas piezas el mecánico me decía ahora va a prender y nada, hasta que decide llamar al sr con el scaner y dio el veredicto que ya conoces.. el problema además de económico ya que son repuestos súper costosos.. es difíciles de encontrarlos...
Esperemos que podamos adaptarle el MAP Toyota (yo creo que si). y prenderla
Gracias de verdad por todos tus comentarios (mejor que los del mecanico)
Es complicado aca ya que estamos en Margarita
Tu vives en Venezuela?
Saludos
Toda esta historia con mi carro comenzó cuando se me ocurrió lavar el motor (según el mecánico), porque todo se mojo... ya cambie el rotor,el captador del distribuidor, la bobina repare unas soldaduras frías en la computadora le cambie el sensor de encendido electrícela bomba de gasolina etc... y cada vez que se cambiaba una de esas piezas el mecánico me decía ahora va a prender y nada, hasta que decide llamar al sr con el scaner y dio el veredicto que ya conoces.. el problema además de económico ya que son repuestos súper costosos.. es difíciles de encontrarlos...
Esperemos que podamos adaptarle el MAP Toyota (yo creo que si). y prenderla
Gracias de verdad por todos tus comentarios (mejor que los del mecanico)
Es complicado aca ya que estamos en Margarita
Tu vives en Venezuela?
Saludos
- BONICE
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
13 años 8 meses antes #20175
por BONICE
Hola si soy de Venezuela y vivo tambien en Margarita estoy recien mudado no tengo un taller aun, trabajo a domicilio de talleres como la mag y euforia performance. Mi num de tlf por digitel es 2776575 mi nombre es Antonio, si quieres y no pueden prender el carro me llamas y nos ponemos de acuerdo. Saludos
- mafe 256
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
13 años 8 meses antes #20181
por mafe 256
Respuesta de mafe 256 sobre el tema sensor MAP Wagon R
Gracas seguro si
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
23 horas 9 minutos
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 4 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca