*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

PORQUE SE REVIENTA LA FAJA DE TIEMPO ? ALQUIEN SAB

Más
16 años 3 meses antes #2078 por zxmorales
Buen dia a todos.
Tengo una pregunta, alguien save porque se revienta la faja de tiempo? es que a mi peugeot 307 hace unos 2 meses se me le revento la faja de tiempo.


Gracias por su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #2106 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema PORQUE SE REVIENTA LA FAJA DE TIEMPO ? ALQUIEN SAB
Qué es la faja de tiempo??, no tengo ni idea de a qué te refieres y no te puedo ayudar si no me concretas un poco más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #2118 por zxmorales
Respuesta de zxmorales sobre el tema PORQUE SE REVIENTA LA FAJA DE TIEMPO ? ALQUIEN SAB
perdon, esque en mi pais asi le llaman, pero es la CORREA DE DISTRIBUCION, es la que va en la polea del cigueñal a la polea de arbol de levas.

Espero tu ayuda.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #2120 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema PORQUE SE REVIENTA LA FAJA DE TIEMPO ? ALQUIEN SAB
Existen principalmente tres motivos para romper una correa de distribución:

1º Mal montaje, exceso de tensión, cuando el motor trabaja la correa se desgasta mucho más deprisa de lo normal debido a las tensiones que se generan en la misma.

2º Exceso de kilometraje en uso normal sin hacer los mantenimientos previstos o un uso intensivo a regímenes de motor alto sin acortar los periodos de mantenimiento o sin incorporar una correa de distribución reforzada.

3º Fallo en la fabricación del recambio, a veces pasa, lo malo es demostrar que se ha partido por este motivo y no por los anteriores. (se agarran a un clavo ardiendo para no darte la razón)

Otras causas de averías con relación a la correa de distribución son:

Llevar la correa demasiado floja, ocasiona vibraciones anómalas en la correa y aunque no lo parezca también se estira. Además llevar la correa demasiado destensada puede ocasionar que la distribución se salte uno o varios dientes al revolucionar el motor, destruyendo inmediatamente válvulas, guias, taqués y demás órganos.

Que se rompa la correa de servicio (alternador, compresor A.A., bomba hidráulica de la dirección asistida, bomba de agua en algunos casos) y se enrede en la correa de la distribución, sacándola de su sitio y provocando la destrucción inmediata del motor.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #2138 por zxmorales
Respuesta de zxmorales sobre el tema PORQUE SE REVIENTA LA FAJA DE TIEMPO ? ALQUIEN SAB
Esque fijate que a mi me paso que se revento la correa de distribucion cuando iba en marcha a unos 50 km/h, pues resulta que a causa de eso se torcieron las valvulas, y le encontraron ademas una polea quebrada, no se cual era porque eso nadamas me dijeron en el taller donde lo repararon.
Esto sucedio en noviembre del año pasado.
Pues despues de la reparacion, ya no lo senti igual, senti que perdio fuerza, no se si habran puesto bien los tiempos del motor.

Resulta que al mes despues que lo repararon, lo anduve en marcha y de repente me dio la alerta que la temperatura del agua estaba alta, desde ahi inicio a recalentar cuando le exigia fuerza, especialmente si es en una carretera cuersta arriba es cuando mas rapido recalentaba.

Hahorita lo meti al taller nuevamente y no quisiera estar ingnorante ante las fallas que puedan encontrarle al carro, es por eso que recurro a ustedes que conocen o tienen experiencias que compartir con personas como yo.

Gracias, saludos desde EL SALVADOR C.A.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

daniel buchwald y 21254 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 2 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".