*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

ya que ultimamente se esta hablando mucho del tema

Más
16 años 3 meses antes #2274 por esmeralda
como se deve de cambiar una correa de distribucion en un motor diesel,trucos,como lo haceis mas facil,yo pienso que se puede hacer;quitas todas las protecciones,marcamos con pintura el lugar de las tres poleas dentadas, inmovilizas las poleas de la bomba de inyeccion y la del arbol de lebas, la del volante motor no se deveria mover por si sola, aflojamos el tensor,afuera correa, adentro correa nueva, aflojamos las poleas de distribucion y arbor de levas, tensamos la correa esperando que milagrosamente todas las marcas queden en su sitio y apretamos las poleas,es asi, o se deve hacer de alguna manera mas compleja,quitando la tapa culata mirando el pms del cilindro primero que coincida con la marca volante motor y midiendo el juego del arbol de levas con respecto a la regleta de inmovilizacion ecta ecta ecta,vale como yo he dicho en principio¿?yo solo hize un cambio y fue de pequeno con mi padre a una c15 que teniamos,ya ni me a cuerdo...gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #2276 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema ya que ultimamente se esta hablando mucho del tema
Se te olvidó decir que una vez que hayas marcado las tres poleas y las tres rayas en la correa de distribución conviene contar los dientes que hay entre las tres marcas y anotarlo, también hay que hacer una flecha en el sentido de giro para no contar las marcas al revés.

En la correa nueva se procederá de manera inversa, es decir, se hacen las tres marcas en base a lo que hemos contado y se monta según la flecha que le hemos hecho para determinar el sentido de giro.

Las tres marcas en la correa nueva deben coincidir con cada una de las marcas en las poleas de árbol de levas, cigüeñal y bomba inyectora /generador de alta presión (aunque este último no lleva calado)

Hecho esto, se le dan dos vueltas a mano al motor en su sentido de giro y se vuelve a comprobar que aunque las marcas de correa no coincidan, no ha habido impacto de válvulas en pistones.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #2277 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema ya que ultimamente se esta hablando mucho del tema
Ojalá todas las correas fueran tan fáciles como en el caso del XU9D, (citroën 1.9D). No es necesario levantar la tapa del árbol de levas para asegurarse porque mucha gente no va a ver nada (el que no sabe es como el que no ve)

Nota en el motor XU9D y XU9DTE, los calados son:

En el árbol de levas un tornillo de M8 X 35 mm de largo que se rosca entre un orificio en la polea del árbol y la culata.

En la bomba de inyección dos tornillos de M8 X 40 mm de largo que se roscan entre la polea de la bomba y el soporte.

En el cigüeñal un pasador de 8mm de diámetro que hay que introducir detrás del motor de arranque en un agujerito que hay mecanizado en el bloque, este pasador se clavará en un agujero ciego hecho en el volante de inercia coincidiendo con el PMS del cilindro 1º.

Un saludo. Y para la próxima C15 ya sabes cómo va!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #2278 por esmeralda
Respuesta de esmeralda sobre el tema ya que ultimamente se esta hablando mucho del tema
ok,gracias por la explicacion,y tampoco te quiero entretener mucho, pero me queda una duda, el pms de cilindro primero que seria justo antes de que abriese la valvula de escape,me equivoco¿?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
16 años 3 meses antes #2279 por esmeralda
Respuesta de esmeralda sobre el tema ya que ultimamente se esta hablando mucho del tema
osea abriria la valvula de admision,pms y valvula de escape no¿?jejejej estoy hehco un lioorrrrr,can de more jejejj fistro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

daniel buchwald y 21254 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 2 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".