- Gracias recibidas: 1
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
- Foro
- Mecánica en español
- Problemas Mecánicos y Consultas
- ya que ultimamente se esta hablando mucho del tema
ya que ultimamente se esta hablando mucho del tema
- esmeralda
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
Menos
Más
16 años 9 meses antes #2274
por esmeralda
ya que ultimamente se esta hablando mucho del tema Publicado por esmeralda
como se deve de cambiar una correa de distribucion en un motor diesel,trucos,como lo haceis mas facil,yo pienso que se puede hacer;quitas todas las protecciones,marcamos con pintura el lugar de las tres poleas dentadas, inmovilizas las poleas de la bomba de inyeccion y la del arbol de lebas, la del volante motor no se deveria mover por si sola, aflojamos el tensor,afuera correa, adentro correa nueva, aflojamos las poleas de distribucion y arbor de levas, tensamos la correa esperando que milagrosamente todas las marcas queden en su sitio y apretamos las poleas,es asi, o se deve hacer de alguna manera mas compleja,quitando la tapa culata mirando el pms del cilindro primero que coincida con la marca volante motor y midiendo el juego del arbol de levas con respecto a la regleta de inmovilizacion ecta ecta ecta,vale como yo he dicho en principio¿?yo solo hize un cambio y fue de pequeno con mi padre a una c15 que teniamos,ya ni me a cuerdo...gracias
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- megabeat_1
- Fuera de línea
- Moderator
Menos
Más
- Gracias recibidas: 9
16 años 9 meses antes #2276
por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema ya que ultimamente se esta hablando mucho del tema
Se te olvidó decir que una vez que hayas marcado las tres poleas y las tres rayas en la correa de distribución conviene contar los dientes que hay entre las tres marcas y anotarlo, también hay que hacer una flecha en el sentido de giro para no contar las marcas al revés.
En la correa nueva se procederá de manera inversa, es decir, se hacen las tres marcas en base a lo que hemos contado y se monta según la flecha que le hemos hecho para determinar el sentido de giro.
Las tres marcas en la correa nueva deben coincidir con cada una de las marcas en las poleas de árbol de levas, cigüeñal y bomba inyectora /generador de alta presión (aunque este último no lleva calado)
Hecho esto, se le dan dos vueltas a mano al motor en su sentido de giro y se vuelve a comprobar que aunque las marcas de correa no coincidan, no ha habido impacto de válvulas en pistones.
Un saludo.
En la correa nueva se procederá de manera inversa, es decir, se hacen las tres marcas en base a lo que hemos contado y se monta según la flecha que le hemos hecho para determinar el sentido de giro.
Las tres marcas en la correa nueva deben coincidir con cada una de las marcas en las poleas de árbol de levas, cigüeñal y bomba inyectora /generador de alta presión (aunque este último no lleva calado)
Hecho esto, se le dan dos vueltas a mano al motor en su sentido de giro y se vuelve a comprobar que aunque las marcas de correa no coincidan, no ha habido impacto de válvulas en pistones.
Un saludo.
- megabeat_1
- Fuera de línea
- Moderator
Menos
Más
- Gracias recibidas: 9
16 años 9 meses antes #2277
por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema ya que ultimamente se esta hablando mucho del tema
Ojalá todas las correas fueran tan fáciles como en el caso del XU9D, (citroën 1.9D). No es necesario levantar la tapa del árbol de levas para asegurarse porque mucha gente no va a ver nada (el que no sabe es como el que no ve)
Nota en el motor XU9D y XU9DTE, los calados son:
En el árbol de levas un tornillo de M8 X 35 mm de largo que se rosca entre un orificio en la polea del árbol y la culata.
En la bomba de inyección dos tornillos de M8 X 40 mm de largo que se roscan entre la polea de la bomba y el soporte.
En el cigüeñal un pasador de 8mm de diámetro que hay que introducir detrás del motor de arranque en un agujerito que hay mecanizado en el bloque, este pasador se clavará en un agujero ciego hecho en el volante de inercia coincidiendo con el PMS del cilindro 1º.
Un saludo. Y para la próxima C15 ya sabes cómo va!!
Nota en el motor XU9D y XU9DTE, los calados son:
En el árbol de levas un tornillo de M8 X 35 mm de largo que se rosca entre un orificio en la polea del árbol y la culata.
En la bomba de inyección dos tornillos de M8 X 40 mm de largo que se roscan entre la polea de la bomba y el soporte.
En el cigüeñal un pasador de 8mm de diámetro que hay que introducir detrás del motor de arranque en un agujerito que hay mecanizado en el bloque, este pasador se clavará en un agujero ciego hecho en el volante de inercia coincidiendo con el PMS del cilindro 1º.
Un saludo. Y para la próxima C15 ya sabes cómo va!!
- esmeralda
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
Menos
Más
16 años 9 meses antes #2278
por esmeralda
Respuesta de esmeralda sobre el tema ya que ultimamente se esta hablando mucho del tema
ok,gracias por la explicacion,y tampoco te quiero entretener mucho, pero me queda una duda, el pms de cilindro primero que seria justo antes de que abriese la valvula de escape,me equivoco¿?
- esmeralda
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
Menos
Más
16 años 9 meses antes #2279
por esmeralda
Respuesta de esmeralda sobre el tema ya que ultimamente se esta hablando mucho del tema
osea abriria la valvula de admision,pms y valvula de escape no¿?jejejej estoy hehco un lioorrrrr,can de more jejejj fistro
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
7 horas 7 minutos
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 3 días
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca