- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
Ayuda con Ford Ka POSEIDO..!!!
- edwingranado
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
12 años 6 meses antes #34090
por edwingranado
Ayuda con Ford Ka POSEIDO..!!! Publicado por edwingranado
Buanas amigos, tengo un problema curioso con el vehiculo de mi esposa. Tenemos un Ford KA Año 2007 con motor Zetec Ro Cam de 8 valvulas, 1.6 litros, 105.000kms, creo que este modelo con ese motor, el mismo del fiesta power, solo vino a venezuela, no estoy seguro. El problema es que hace una semana conducía en plena tormenta, muy fuerte, y el motor comenzó a fallar como si la distribución se hubiese mojado, ya saben, típica falla como que una bujía no le trabajaba. Al llegar a mi destino me percaté de que no era eso, sino que el motor se super-recalentó, hasta el punto de que la tapa del deposito de agua se partió, todo el motor estaba manchado del rojo del refrigerante. La luz de recalentamiento del tablero jamas encendió. Revise y vi que estaba botando el refrigerante por la valvula de temperatura. Lo curioso del asunto, es que el auto parece poseído ahora, porque al estar en ralenti, y acelero dando una pisada rapida al acelerador (como acelera un chico en un semaforo para picar con otro coche) el motor falla igual a la tipica falla de una bujia fuera de funcionamiento, y la aguja que marca los minutos del reloj de la hora, si el reloj de la hora que esta sobre el tablero, comienza a avanzar rapidamente mientras dura la falla del motor..!!! No es broma, es totalmente cierto esto...Una vez que dejo de acelerar, el motor vuelve a relenti y el reloj funciona normalmente. También la falla se presenta al ir conduciendo, de modo intermitente, veo que la aguja del reloj adelante algunos minutos mientras la falla se presenta...una vez el motor deja de fallar, el reloj deja de adelantarse. Me dicen que con el recalentamiento tal vez un cable del reloj esta haciendo corto y produce la falla al motor, pero no se si esto es posible. También me dicen que posiblemente una bujia se ha partido y no trabaja bien, pero no pude sacarle las bujias porque no tengo idea de como sacarles los cables, ya que parecen fijados a unos tubos que tapan la bujia y no quiero tirar de ellos, no valla a ser que los dañe. Se que este reloj tiene un bombillito rojo que indica algo sobre un sensor del motor que lo desactiva si no se coloca la llave electronica en la suichera, no se si esto tenga que ver con ese sensor del motor y por eso la falla, pero amigos, no se que hacerle al Ka para corregir el problema. Gracias a quien pueda ayudarme
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- cortocircuito
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 7
12 años 6 meses antes #34092
por cortocircuito
Respuesta de cortocircuito sobre el tema Ayuda con Ford Ka POSEIDO..!!!
urgente revisa los cables de tierra posiblemente se solto alguno y ve si el que va a la carroceria esta vien conectado y limpio o sea no sulfatado, revisa el cable que va pegado al motor siempre de masa que deberia ir por el lado del cambio.-
- toques1
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1
12 años 6 meses antes #34097
por toques1
Respuesta de toques1 sobre el tema Ayuda con Ford Ka POSEIDO..!!!
muy atinado lo que recomienda el compañero a mi me paso lo mismo despues de una recalentada empezo esa misma falla y mi problema lo resolvi en los conectores de los injectores, por el calor y el tiempo de uso se le quebro el aislante al cable y con solo moberlos note como se presentaba y se iba la falla,yo tengo una ford courier 2005 con el mismo motor,suerte¡¡
- choto
- Fuera de línea
- Expert Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 16
12 años 6 meses antes #34103
por choto
Respuesta de choto sobre el tema Ayuda con Ford Ka POSEIDO..!!!
Yo he tenido tres ford focus con el mismo problema en el taller y la falla la produce labobina de encendido cuando tiene fuga de alto voltage se produce la falla similar a la de una bujia y el alto voltage circula como corrientes parasitas que enloquecen los marcadores si el problema es una mala polarizacion pero es defecto quiza de diseño lo que si es seguro es que la bobina de encendido dañada produce ese efecto en el tablero.
- edwingranado
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
12 años 6 meses antes #34105
por edwingranado
Respuesta de edwingranado sobre el tema Ayuda con Ford Ka POSEIDO..!!!
Gracias cortocircuito, toques 1 y choto por sus sugerencias. uff, veo que tendré que revisar varias cosas. Revisaré entonces los cables de masa en primer término. Me imagino que no hay forma de chequear si esa bobina de encendido tiene fuga, sino solo reemplazarla por una nueva o hay alguna forma de saberlo?. Ahora toques 1, tuviste que reemplazar los cables de los inyectores o solo colocaste aislante (teipe plástico o algo) sobre el cable? Hoy estuve revisando esos cables por cierto pero no noté nada extraño. Revisaré de nuevo mañana porque si note que ya pues el carrito tiene 5 años y las camisas corrugadas que protegen los cables están ya tostadas por el calor y se están desprendiendo. Gracias amigos por esta valiosa ayuda..!!!
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM
James Niko rivera agradeció a Juanjo de Manual de taller/reparación Ford Mondeo 2007-2010 de tema
6 días
Rigoberto Nicaragua y 7261 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 1 semana
Manuales de Taller de Vehículos Pesados
Comparte información mecánica sobre todo tipo de vehículos pesados como maquinaria para obras, autobuses o camiones. Puedes subir y descargar...
Manuales de Usuario y Propietario
Comparte los manuales de usuario de tu vehículo (manuales del propietario). Puedes subir y descargar manuales sobre todo tipo de vehículos pero...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca